Hidrógeno verde: en una conferencia de prensa dieron más precisiones sobre la propuesta

Del acto participó la gobernadora Carreras junto al ministro Kulfas y la máxima responsable de la empresa australiana Fortescue.

La propuesta para la instalación de una planta de hidrógeno verde en la localidad de Sierra Grande tuvo hoy mayores precisiones.

Fue durante una conferencia de prensa que se realizó a las 10:30 en la capital provincial encabezada por la gobernadora Arabela Carreras junto al ministro de Producción del gobierno nacional, Matías Kulfas; y Julie Shuttleworth, máxima responsable de la empresa australiana Fortescue Fortune Industries.

Después de esa actividad la delegación tenía previsto abordar un helicóptero para sobrevolar la localidad de Sierra Grande y la zona de la meseta de Somuncura, donde se instalarán los futuros parque eólicos.


Funcionarios de la provincia e integrantes de la firma australiana recorrerán hoy Sierra Grande y visitarán el Invap y el Centro Atómico de Bariloche.


Por la tarde está previsto que se dirijan a Bariloche donde, en una actividad que se extenderá hasta mañana, recorrerán el Centro Atómico y el Invap.

El martes Carreras estuvo en la localidad serrana junto al secretario General, Daniel Sanguinetti; y la legisladora Roxana Fernández. Allí recorrió distintos puntos de interés para la futura radicación de la planta y también mantuvo un encuentro con el intendente Renzo Tamburrini y concejales de la localidad.

La mandataria recordó que “el Ministro Kulfas nos presentó a la empresa Fortescue Fortune Industries, interesada para invertir a partir de la actividad tan comprometida que teníamos en materia de hidrógeno. Esto fue madurando a lo largo de un año, donde Río Negro compitió con otras locaciones en el mundo”.

Aseguró que la decisión del gobierno provincial es que “el mayor impacto de este proyecto sea en la zona de Sierra Grande, por sus condiciones y porque merece una posibilidad de desarrollo”.

Detalló que existen proyectos “vinculados a la creación de un nuevo puerto en la zona de Punta Colorada, desarrollos eólicos en la Región Sur y una planta pensada en esta región”.

Por otra parte señaló que se debe aguardar la presentación que haga la empresa: “Lo primero será la exploración de los vientos, que ya tiene una serie de permisos tramitados, y también la empresa tiene que presentar iniciativas respecto la ubicación de la planta con todas sus características, todo eso deberá tener aprobaciones provinciales y municipales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios