Hijos Bariloche cuestionó la intervención del Ejército con los aislados por coronavirus

La fuerza estará a cargo de los controles a los contactos estrechos para verificar el cumplimiento del aislamiento. Hijos criticó también al gobierno provincial por su política de "mano dura".

«Un acto de irresponsabilidad, ignorancia y demagogia«. Así consideró Hijos Bariloche la participación del Ejército Argentino en el control del cumplimiento del aislamiento preventivo por parte de los contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

La decisión fue anunciada por la gobernadora Arabela Carreras quien advirtió que 50 voluntarios colaborarán con este operativo, al que se sumarán a los equipos provinciales y municipales.

«La Escuelas Militar de Montaña no debe, ni puede ser convocada como una academia de control y castigos que parece ser la visión del Ejecutivo Provincial, partidario de la mano dura«, cuestionó Germán Schwartz, de Hijos y agregó: «Confundido, cree que las fuerzas armadas forman parte de una tradición supuestamente nacional cuando en realidad, son parte de un pasado anacrónico».

Desde la institución, se preguntaron ¿quién controlará su desempeño ?. «Ya dijimos Nunca Más las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad interior y así no repetir sus peores prácticas. Por eso, la propuesta debe ser rechazada en resguardo de la ciudadanía», plantearon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios