“Historia del Rock Argentino” en la Fiesta de la Manzana

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagónica regresan al escenario roquense con un espectáculo imperdible.



1
#

“Historia del Rock Argentino” en la Fiesta de la Manzana

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagónica regresan al escenario roquense con un espectáculo imperdible.

Por tercer año consecutivo Fundación Cultural Patagonia presentará a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro en el Escenario Mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana.

La reconocida agrupación, conformada por más de cincuenta músicos, y dirigida por el maestro Fabrizio Danei, ofrecerá hoy, alrededor de las 22, el espectáculo “Historia del Rock Argentino (Final)”; compartiendo el escenario con el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia y los cantantes invitados Alfonsina Magariño, Fabricio Buret, Luis Andrade, Cuqui Álvarez, Enrique Caneo y Pablo Aristimuño.

Pablo Aristimuño y la sección de violines de la Orquesta.

Al respecto, el Arquitecto Norberto Rajneri, presidente de Fundación Cultural Patagonia, expresó que “es un honor para nuestra institución, ser convocados nuevamente a actuar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana. Este escenario recibe a artistas provinciales, nacionales e internacionales de gran trayectoria; lo que nos enorgullece, y también permite que nuestras propuestas artísticas sean conocidas por más espectadores de diferentes lugares de Río Negro y Neuquén. Es un paso más en nuestro camino constante de renovación y de consolidar el objetivo de arribar a la mayor cantidad de público”.

Fabricio Buret y Orquesta.

Comienza la despedida

Esta será una de las últimas presentaciones de la trilogía de la “Historia del Rock Argentino”, que recorrió el rock nacional desde sus inicios hasta la actualidad, atravesando temas icónicos de los artistas más reconocidos de la escena argentina de todos los tiempos.

El espectáculo desembarcará en el Complejo Cultural de Cipolletti, el próximo viernes 15 de febrero, en otro importante convenio que Fundación Cultural Patagonia estableció con la Dirección de Cultura de Cipolletti.

Cuqui Álvarez

Al respecto, Rajneri añadió que “el espectáculo “Historia del Rock Argentino” nos ha proporcionado grandes satisfacciones en sus tres ediciones. Por la cantidad de artistas involucrados en la propuesta, es fundamental que el mismo se desarrolle en escenarios de grandes dimensiones; por lo que el escenario de la Fiesta Nacional de la Manzana y el del Complejo Cultural Cipolletti son ideales. Esto permite que muchos espectadores de otras ciudades, tenga la oportunidad de disfrutarlo, y para Fundación Cultural Patagonia es una gran satisfacción”.

Alfonsina Magariño.

Para este 2019, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro tiene pautados más de quince conciertos, en los que no sólo estrenará obras del repertorio clásico; sino que también ofrecerá espectáculos en el 17º Festival Internacional de Percusión y el 6º Festival de Música; repetirá el exitoso “Homenaje al cine”; y presentará nuevas producciones como “Gardel Sinfónico”; “Solo Ravel”, junto al Ballet Río Negro; y “Homenaje al Rock Sinfónico”.

El Programa

Datos

“Ji ji ji” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1986)
“Presente” de Vox Dei (1970)
“Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta (1991)
“En la ciudad de la furia” de Soda Stéreo (1988)
“Irresponsables” de Babasónicos (2003)
“Nada es para siempre” de Fabiana Cantilo (1995)
“No me olvides” de La Berisso (2014)
“Crimen” de Gustavo Cerati (2006)
“La argentinidad al palo” de Bersuit Vergarabat (2004).

Comentarios

“Historia del Rock Argentino” en la Fiesta de la Manzana