“Historias de amor” y desamor al ritmo del tango

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia, los bailarines Laura Sidera y Mauricio Monzón y la Compañía de Tango Vas unen danza y música en una propuesta especial hoy en Roca.

La esencia del 2×4 llega a Roca para contar historias de amor y desamor. La obra de Laura Sidera y Mauricio Monzón se fusiona con el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia y la Compañía de Tango Vas y se presenta en la ciudad hoy. Grandes clásicos tangueros desandarán diferentes historias de amor, “ese sentir tan especial de aquellos que transitan el universo del tango”, detalla la presentación de este evento.

“El amor tiene múltiples expresiones y a través de la danza y la música vamos a contar algunas de estas historia. Vamos a interpretar grandes historias de amor pero también contaremos otras de vínculos que no terminaron siendo exitosos. No contamos la historia del tango, sino que cada canción es un relato de amor” comentó Laura Sidera, directora general de la presentación junto a Mauricio Monzón.

La Compañía Vas integrada por los bailarines Héctor Pantoja, Nacho Aranda, Daniela Grigor y Melisa Muñoz se sumarán a la pareja de Sidera y Monzón, para interpretar el repertorio musical a cargo del Grupo de Tango de FCP, conformado por Pablo Borgia en bandoneón, Humberto Taglialegna en piano y Marcelo González en contrabajo. Pero ésta presentación también contará con la participación espacial de la violinista Anahí Simón y el cantante Rodolfo Velázquez.

Ayer y hoy. El espectáculo incluye tangos de todos los tiempos.

Los amantes del tango podrán disfrutar de un gran show musical donde no faltarán los grandes clásicos, ya que el repertorio ofrecerá obras de Ástor Piazzolla, Aníbal Troilo, Juan D’Arienzo, Anselmo Aieta, Graciano de Leone y Juan Carlos Cobián. Entre los temas más populares se escuchará la “Cumparsita”, “Piropos”, “Reliquias porteñas” y otros más contemporáneos como “Charrúa” de Julián Peralta.

“El público podrá disfrutar de un espectáculo donde por momentos solo estará presente la música instrumental a cargo de los músicos, habrá unos cuatro temas cantados donde la danza tomará un fuerte protagonismo y otros momentos donde solo habrá baile con música grabada”, detalló Pablo Borgia, director del Grupo de Tango.

“Historias de amor” es un espectáculo que ya recorrió varios escenarios de la región, desde el 2015, año en el que se estrenó por primera vez en el Teatro Español de Neuquén. Pero este año hará una apuesta diferente y pondrá en escena a grandes músicos de FCP y el cuerpo de baile de la Compañía Vas.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo ya se encuentran a la venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia cuestan $300. Los socios de club Río Negro tiene un descuento del 20%, mientras que los jubilados tendrán el descuento del 50%.

Función y entradas

  • Entradas: están a la venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia.
  • Valor: $ 300 general, $ 70 estudiantes del IUPA, 50% de descuento para jubilados y 20% para socios de club Río Negro.
  • Lugar y horario: Auditorio Ciudad de las Artes, en Rivadavia 2263. A las 21.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios