“Olga y Roni”: una historia de la inmigración eslovena
El viernes a las 19 en la Casa de las Leyes (Corrientes 560) habrá una cita con la literatura.
Es que la escritora Marita Molfese presentará su último libro. Se trata de “Olga y Roni. Inmigrantes eslovenos”.
“Este texto fue escrito por pedido de descendientes de dos hermanos que debieron emigrar de su tierra natal durante la Segunda Guerra Mundial”, comenzó contando la autora.
Se trata de la historia de Olga Vicic y Roni Vicic quienes debieron emigrar de su país de origen, en 1945, por persecuciones.
“Ambos estuvieron tres años exponiendo su vida ante ataques de partisanos, alemanes y aliados hasta que fueron pasando por distintos campos de refugiados y luego, con autorización y pasaporte de la Cruz Roja, vinieron a Argentina”, siguió contando la autora que en esta oportunidad tomó el rol de narradora.
“Las grabaciones de sus relatos, que hicieron los familiares, y las investigaciones, que realicé en paralelo, dieron cuerpo a estas historias de vida, similares a las de tantos inmigrantes, que hablan de deseos de supervivencia, de fortaleza, de temores y ansiedades”, cerró Molfese.
La presentación del libro será parte del Programa de Promoción del Libro y la Lectura que lleva adelante Casa de las Leyes. La entrada es libre y gratuita.
Olga Vicic en su exilio vivió en el Alto Valle por varios años hasta su fallecimiento. Además algunos de sus descendientes todavía habitan la región.
Datos
- Olga Vicic en su exilio vivió en el Alto Valle por varios años hasta su fallecimiento. Además algunos de sus descendientes todavía habitan la región.
Lo más comentado
El techo con más paneles solares de la Argentina está en Villa Regina
Murió aplastado por un tractor anoche en una chacra de Regina
Temporada de ballenas en Puerto Madryn, todos los detalles y precios
Alerta por viento, nieve y lluvias para este jueves, en Neuquén, y desde Bariloche a Las Grutas
Quién era el productor que murió aplastado por un tractor en Regina
La Turca del caso Otoño volvió al burdel de la calle Belgrano en Neuquén, sin trabajo y enferma