Hombre de Neuquén fue declarado culpable por violar a dos mujeres en Chile

Se hacía pasar por un agente de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), llevaba a sus víctimas hacia su auto, conducía a un camino apartado y las abusaba sexualmente.

Un hombre procedente de Neuquén se hacía pasar por un agente de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y engañaba a mujeres diciéndoles que trabajaba en un caso de tráfico de drogas. Una vez que sus víctimas creían en su relato, las llevaba hacia su auto, conducía a un camino apartado y las abusaba sexualmente.

Por dos de esos hechos, ocurridos en Pucón, Chile, el neuquino Ariel Dagoberto Velásquez, de 49 años, fue declarado culpable de«robo con violación, violación y conducción en estado de ebriedad», por un Tribunal Oral de Villarrica, este miércoles. Así lo informó un medio local.

La propia Municipalidad de la localidad fue querellante de la causa. «En Pucón vamos a mantener tolerancia cero con respecto al maltrato de las mujeres y sus abusos», señaló el alcalde Carlos Barra Matamala, a través de un comunicado. En el juicio, exigieron la pena más alta: «prisión perpetua calificada», que corresponde a «40 años de pena efectiva».

“No queremos que salga impune un individuo que ha hecho este tipo de delitos, así como ninguno que pueda hacer de una mujer un objeto en sus manos para poder tener un maltrato o una violación, donde en este caso se ha afectado a dos mujeres que fueron heridas tanto en sus sentimientos como persona y mujer”, manifestó en el mismo comunicado Sara Suazo la representante de la Secretarías Regionales Ministeriales de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Los relatos de las dos víctimas fueron las pruebas fundamentales que presentó Carlos Contreras, fiscal del Ministerio Público. La lectura de la sentencia será el próximo lunes 16 de marzo a las 15:00 horas en el Tribunal Oral de Villarrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios