Homenaje al “Nene” Sanfilippo
Viedma
José “el Nene” Sanfilippo es una verdadera leyenda del fútbol mundial. Jugó en San Lorenzo, Boca Juniors y Banfield. Con sus goles conquistó a los hinchas de San Lorenzo siendo el máximo artillero de la historia del club con 207 goles en 265 partidos. Admirado por el Papa Francisco y por Vigo Mortensen –“ Señor de los Anillos”–, fanáticos de dicho club.
Luego jugó en Boca Juniors logrando llegar a la primera final de la Copa Libertadores en el año 1963 contra el Santos del “Rey” Pelé, convirtiendo 3 goles en aquellos recordados encuentros: 2 por el partido de ida y uno en la vuelta. Para el “Nene” ese fue el mejor Boca de todos los tiempos.
Para los hinchas de San Lorenzo, el “Nene” fue como Alfredo Di Stefano para el Real Madrid o Lionel Messi para el Barcelona. Una verdadera leyenda del fútbol. Muchos se preguntan cuánto valdría Sanfillipo si hoy jugara al futbol. Para los especialistas, no tendría precio. Hasta el momento Messi y el “Nene” son los únicos que le convirtieron 3 goles a Brasil en un partido con la selección Argentina. Sanfillipo, en el sudamericano de Ecuador de 1959 y, Lio, en un partido amistoso.
A nuestra provincia vino a dirigir al Deportivo Roca, lo sacó fue campeón regional y dejó un gran recuerdo en dicho club. Pero también esta ciudad le dio un gran regalo, aquí conoció al amor de su vida, su compañera de muchos años, María del Carmen.
Su amigo, que este año se fue físicamente, el mejor arquero de América y uno de los mejores del mundo fue Amadeo Carrizo. Decían que ellos no se querían enfrentar porque ambos en la cancha sufrían dado que se enfrentaban la capacidad de Sanfilippo como delantero y lo que significaba Amadeo en el arco –recordemos que todos los 12 de junio en nuestro país se celebra el Día del Arquero por el cumpleaños de esa otra leyenda del futbol–.
José Sanfilippo, un delantero único, no necesitó ser un hombre alto como todos los delanteros y goleadores del futbol mundial, él jugó con inteligencia y, como el siempre dicen, fue un verdadero fenómeno. Gracias “Nene” por tratar bien a la pelota y hacer de este juego uno de los deportes más lindos del planeta.
Federico Montes de Oca
DNI 30.258.583
Viedma
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios