Honda probó en la previa al Súper TC 2000 en Roca

Redacción

Por Redacción

No falta nada para el regreso del Súper TC 2000 al autódromo de Roca,donde algunos equipos buscarán revancha después del aplastante dominio de Renault en el estreno del certamen, por caso Honda, que tiene en su plantel a José M. Urcera, el único regional en la categoría.

En la previa, Leonel Pernía y Facundo Ardusso aparecen como los favoritos con sus Renault, aunque hay pilotos como Matías Rossi, la figura de Toyota, o Agustín Canapino, el abanderado de Chevrolet que quieren ganar lo antes posible y buscarán que sea en el clásico de Roca.

La categoría encaró el certamen con cambios muy importantes, por caso el motor turno, nueva aerodinamia, otro formato de clasificación y largada con partida detenida, lo que se convirtió en un gran desafío para los equipos.

Uno de los que estuvo más complicado en la primera fecha que se cumplió en el autódromo Oscar Cabalén, enAlta Gracia, fue el flamante equipo Honda Racing, que regresó a la categoría después de varios años de ausencia.

Los Honda New Civic del equipo que dirige Víctor Rosso estuvieron lejos y el décimo lugar de Urcera los dejó con gusto a poco, muy preocupados por el rendimiento de los autos.

Por eso, ni bien terminó esa prueba comenzaron a realizar importantes reformas en los autos de Manu, Juan Á. Rosso y Ricardo Risatti, apuntando a mejorar la performance.

Ayer el equipo volvió al Cabalén para probar con sus tres pilotos y después emprender el viaje con destino a Roca.

Rosso, director del equipo, comentó que “no fue bueno el resultado de la primera fecha del certamen, por lo que decidimos realizar una prueba. Los tres autos estuvieron con distintas puestas a punto para luego verificar los cambios. El objetivo es estar más cerca de los mejores”.

En el trabajo con los tres autos estuvo el ingeniero Cristian Galasso, quien hasta el año anterior trabajó en el equipoCitroën, junto con los integrantes del Honda Racing.

El dato

16
títulos logró Honda en TC 2000, de los cuales 4 fueron de pilotos, 6 de equipos y los restantes de marca. En Súper TC 2000 sólo ganaron pruebas.
88
victorias logró el modelo Honda Civic en la categoría. La última la consiguió Ricardo Risatti en la era de los motores V8, en 2012.

Manu Urcera, quien lidera los certámenes de TC y la Clase 3 del Turismo Nacional, destacó que “trabajamos bastante con el equipo, quiero felicitar a todos, porque dejaron todo en la previa a esta prueba. Se probaron diferentes cambios en los autos, enfocados para ser más competitivos enRoca y en el resto del certamen”.

Expresó que “ojalá que encontremos el camino para poder ser protagonistas, sería muy bueno pelear adelante en Roca, donde estaré casi como local”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios