Plutón entra en Acuario: qué significa este tránsito para la humanidad

Durante marzo comenzaremos a sentir un cambio genuino a nivel mundial, vinculado a este tránsito planetario en el signo de "lo nuevo". Te contamos algunos secretos para anticiparte.

Plutón es el más lento de los planetas del sistema solar, pero el que marca el compás, el estilo y los temas de las distintas épocas.-

En breve, estaremos ante un fenómeno que sucede una vez cada tanto: Plutón, el más lento de los planetas del sistema solar, ingresará en Acuario y romperá así un ciclo de quince años estacionado en Capricornio. De esta manera, se anticipan cambios en la sociedad en general en todo el mundo, según quienes conocen de astrología.

Plutón es el planeta que marca el compás, el estilo y los temas durante las distintas épocas. Tras su tránsito por Capricornio, impuso una estética fría, práctica y minimalista con la autosuperación como su lema y el surgimiento de una generación que busca metas ambiciosas y sigue el sueño de alcanzarlas.

Al mismo tiempo, se planteó qué es o no lo correcto y lo aceptable, lo que trajo aparejado cambios notorios en las normas sociales cotidianas.

La cualidad propia de Plutón es la de la transformación, dar paso a algo nuevo: el estadío anterior tiene que resignificarse, es decir morir o mutar. Así es como incide en las transiciones entre épocas y sus construcciones culturales, artísticas, filosóficas e intelectuales, entre otras, a nivel mundial.

En qué se notará el tránsito de Plutón por Acuario


«Lo nuevo» es la temática de Acuario, por excelencia, así es que a partir de su ingreso el próximo 23 de marzo lo empezaremos a notar fuertemente. Spoiler: aunque en junio vuelva a Capricornio, algo quedará cambiado para siempre.

La impronta acuariana va a despertar nuestra rebeldía interna y con ella las ganas de nuclearnos en pos de acciones concretas, que modifiquen las injusticias y las fallas sociales que tan bien reveló la época de Capricornio.

La tecnología, las innovaciones, la flexibilidad, las causas colectivas, la diversidad de todo tipo, la preocupación por el ambientalismo, el planteo de redistribución de recursos y una continua actitud desafiante de lo dado van a marcar el estilo de este tiempo.

No solo en lo inmediato y cotidiano veremos esta influencia: se anticipan pequeños y grandes cambios que, juntos, van a configurar un nuevo paradigma totalmente diferente al que venimos viviendo.

Plutón volverá a Acuario entre el 21 de enero y el 2 de septiembre de 2024, e ingresará definitivamente el 19 de noviembre de 2024. Después de esa fecha, que será la oficial, se quedará durante 20 años, hasta 2044.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version