Hospitalarios piden viviendas



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El director del hospital de esta localidad, Guillermo Ojeda, médicos y empleados del establecimiento, pidieron al Ejecutivo y al Concejo Deliberante que consideren a los trabajadores de salud para ser adjudicatarios de lotes sociales y créditos para viviendas.

El pedido surgió a partir de la prometida construcción del nuevo hospital que podría comenzar el año próximo.

Según la nota enviada, el nuevo hospital tendría mayor complejidad lo que implicaría un aumento importante de personal. Algunos puestos serán cubiertos por personas de esta localidad que ya tienen vivienda pero otros deberán ser cubiertos por agentes que vendrán de otras localidades.

El reclamo lo hicieron extensivo a todos los empleados del nosocomio: "En este momento somos un número importante de empleados (28) que no contamos con vivienda propia y estamos alquilando a valores realmente significativos", señalan.

La falta de vivienda es uno de los problemas más graves que sufre la localidad. Los empleados públicos, como los trabajadores de salud pública y la policía, figuran entre los sectores más afectados porque los sueldos son incompatibles con un alquiler.


Comentarios


Hospitalarios piden viviendas