Hoy comienza la tercera Fiesta del Jazz en Neuquén

Durante toda la semana habrá conciertos gratuitos con referentes provinciales del género en Neuquén, Plottier y Centenario. También habrá charlas y capacitaciones.

Desde hoy y hasta el viernes se llevará a cabo la tercera edición de la Fiesta Provincial del Jazz, una propuesta que ofrecerá conciertos y capacitaciones en Neuquén Capital, Plottier y Centenario.

Se trata de una actividad organizada por el ministerio de las Culturas, con el auspicio de CFI y de Inamu de la que participarán 13 grupos musicales del género.

Las sedes de esta tercera fiesta dedicada al jazz serán el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235), la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50), CPEM 76 (Kilka y Huilén), Escuela de Música de Plottier (Alicia Moreau de Justo y César Milstein) y Casa de la Cultura de Centenario (Ruta 7 y Jamaica).

El festival abrirá esta noche, a las 20, en el Cine Teatro Español con las actuaciones de Bay Swing, Elefanticomio y Gypsology.

Bay Swing llevará su música al Español.

Bay Swing es un trío femenino que versiona melodías que sonaban en épocas doradas del jazz americano y francés (desde los años 20 a los 50) con una instrumentación minimalista y bastante particular.

En tanto que Elefanticomio interpreta un jazz moderno, con repertorio constituido por composiciones propias y arreglos de standard típicos de jazz, recorriendo diferentes compositores clásicos del género.

Gypsology es cuarteto con dos guitarras, contrabajo, saxo y voz que desarrolla un repertorio de gypsy y jazz swing de las décadas del ‘30 y ‘40.

El programa de conciertos seguirá mañana en el CPEM 76, a las 19, donde el grupo Contratempo mostrará un repertorio que se nutre principalmente de standards de jazz, con predominancia de estilo swing de obras de entre la década del 30 al 50.

El martes los recitales se trasladarán a la Casa de la Cultura de Centenario. A las 20, el público podrá disfrutar de Kaos Vonnegut y de Zezé Nou.

Gypsology también será parte del concierto inaugural.

Al día siguiente la cita será doble. En la Escuela de Música de Plottier a las 20 saldrá a escena Fractal. Mientras que en simultáneo pero en la sala Alicia Fernández Rego actuarán Jazz Unión y Constante de Planck.

El jueves el programa también se desarrollará en la sala Alicia Fernández Rego y será protagonizado por el grupo Spell on You. La cita es a las 20:30.

El viernes, a las 20, el Cine Teatro Español será el centro de la escena para darle el broche de oro a la tercera Fiesta Provincial del Jazz.

Allí saldrán a escena Quito Riffo de Las Lajas y Obsidiana de San Martín de los Andes. Mientras que el gran cierre estará a cargo de la Big Band de la Escuela Superior de Música de Neuquén, coordinada por el profesor Osvaldo Lichtenzveig.

Jueves y viernes a las 18 en el Centro Cultural Alberdi se realizarán las capacitaciones de batería con Néstor Ochoa -jueves- y de voz con Kathy Fuentes -viernes-.

Jazz de todos los tipos

13
agrupaciones formarán parte del programa de conciertos que se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes.

Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios