Hoy empieza la segunda etapa de vacunación para 500 trabajadores de la salud de Roca

El segundo componente de la Sputnik llegó a Roca y hoy comenzará a aplicarse en un colegio secundario a metros del hospital.

Foto: Juan Thomes

Foto: Juan Thomes

Todo está preparado para que hoy miércoles desde las 9, se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud de Roca que ya obtuvo el primer componente.

Esta etapa de la inmunización y todas las que vienen, se realizarán en las instalaciones del colegio secundario ESRN 9, que fue acondicionado como un centro de vacunación único en el Salón de Usos Múltiples del Establecimiento (SUM).

En esta oportunidad, llegaron a Roca otras 500 unidades de la vacuna rusa Sputnik V y unas 2.500 dosis más a nivel provincial.

Ana Senesi, directora del hospital López Lima expresó que “el operativo de vacunación en esta segunda etapa abarca a todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik, un total de 500. Las siguientes etapas, cuando lleguen más vacunas, comprenden a seguridad, bomberos, docentes”, indicó.

Esta escuela fue elegida por su cercanía con el hospital y porque sus dimensiones permiten una logística ágil y prolija para los operativos de vacunación.

Quienes vayan a recibir la vacuna, ingresarán por el acceso principal, se registrarán en alguna de las diez mesas y luego podrán esperar su turno en un sector que permite el distanciamiento social. Se montaron 10 boxes para la aplicación de la Sputnik y una puerta especial para salir del colegio.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Hoy empieza la segunda etapa de vacunación para 500 trabajadores de la salud de Roca