Quiroga: “Hoy la provincia está quebrada”

Quiroga criticó al MPN por el ahogamiento financiero que atraviesa. En Zapala puso en marcha la campaña de Cambiemos con miras a las elecciones nacionales del 2017.

El intendente capitalino y presidente de la mesa de campaña de Cambiemos, Horacio Quiroga, dijo que “en 2017 tenemos la obligación de ganar las elecciones de diputado nacional para consolidar el proyecto político del presidente Mauricio Macri”.

En el lanzamiento del frente en Zapala cuestionó la situación financiera de Neuquén. “Hoy la provincia está quebrada”, dijo.

Señaló que es necesario el triunfo macrista para que el país deje atrás definitivamente el populismo y la demagogia que tanto daño causó en la última década”.

“Esas elecciones marcarán un punto de inflexión y desde Neuquén el desafío es aportar nuestra cuota parte para fortalecer al gobierno nacional”, señaló.

“Hoy la provincia está quebrada y lo digo aun reconociendo el esfuerzo que hace el gobernador por mejorar esta situación”, dijo.

Hizo referencia al nuevo endeudamiento que tomó ayer el gobierno provincial por mil millones de pesos para hacer frente al pago de aguinaldos de los empleados públicos.

“Los datos concretos nos dicen que la provincia debe pagar al año 5.300 millones de pesos solamente de intereses de la deuda y que además esa deuda está dolarizada en un 70%”, sostuvo.

Recordó que el presupuesto 2017 aprobado por la legislatura presenta un déficit de mil millones de pesos, pero con una estimación del barril de petróleo a 63 dólares.

El acto se hizo en el Club Unión y participaron referentes locales y provinciales de Nuevo Compromiso Neuquino, Pro, UCR, CC-Ari y el Partido Fe.

El jefe comunal detalló además que en la provincia está previsto un importante plan de obra pública que se financiará con recursos de Nación “porque la provincia destina la mayoría de sus ingresos a pagar sueldos”.

“Esto es una clara muestra de respeto por el federalismo que tiene el presidente Macri que recibe, escucha y trabaja con todos los gobernadores”, añadió.

El intendente neuquino dijo que la Provincia paga 5.300 millones

de intereses por las deudas y que el 70% de los compromisos está tomado en dólares.

Datos

El intendente neuquino dijo que la Provincia paga 5.300 millones
de intereses por las deudas y que el 70% de los compromisos está tomado en dólares.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version