¡Hoy se come pescado!

Esta es una muy buena receta de la periodista, bloguera y apasionada de la cocina Ana D'Onofrio. Comer pescado una vez a la semana es lo ideal. No dejes de probarla, te va a gustar. ¡Y buen provecho!

Ingredientes:

– 1 kilo de merluza sin espinas
– 1/3 de cdta de café de ají molido
– 2 cdas. de provenzal seco más ajo picado 
– 1 cda de té de aderezo para pescados
– 1 taza de queso rallado light
– 1/2 taza de avena 
– Sal ahumada, c/n 
– 1 pote de crema de leche cero por ciento de grasa
– 1 cda de té de hongos secos molidos 
– 1 cda de aceite de oliva 
– 1 limón

Para acompañar:
– 1 cebolla morada
– 1 cebolla rosada
– 1 berenjena
– 2 morrones
– 400 g de habas, peladas y hechas al vapor

Preparación

Mezclar en un bol la provenzal, el ajo, el queso rallado, la avena, el ají molido, el aderezo para pescado y los hongos secos molidos; agregar el aceite de oliva y revolver. Reservar.

Salar la merluza con la sal ahumada, enrollarla y fijarla con un palillo. Barnizar la base de una pirex con un poquito de aceite de oliva y depositar allí los rollitos.

Espolvorear con la mezcla preparada y luego volcar encima la crema. Cubrir con papel de aluminio y llevar a horno de 200° por 15 minutos. Luego sacar el papel y dejar 10 minutos más para que se dore un poquito.

Asar el morrón, las cebollas y las berenjenas a fuego vivo, de a una. Cuando están listas (con toda la superficie exterior quemada), pelar cada una y cortar el morrón en tiras y las cebollas en gajos. Hacer un puré con las berenjenas. Mezclar todo, salpimentar y echar un poco de aceite de oliva.

Pelar las habas, cocerlas al vapor y luego saltearlas en manteca o en un wok humedecido con rocío vegetal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios