H&P reconoce que se bajarán las torres que tiene en el país

La firma detalló que sus cuatro torres quedarán sin contratos en los próximos meses. Negocian con otras empresas para reactivarlas.




La compañía anunció que las salidas de servicio serán paulatinas.

La compañía anunció que las salidas de servicio serán paulatinas.

La empresa de servicios especiales Helmerich & Payne, más conocida como H&P, reconoció que antes de fin de año dos de las torres que posee en actividad en Vaca Muerta serán dadas de baja, y las restantes dos tendrán el mismo destino a lo largo del año entrante.

Así lo indicó el vicepresidente y Chief Financial Officer (CFO), Mark Smith, durante la presentación de último balance de la compañía norteamericana, que en su división internacional registró pérdidas.

“Los primeros dos rigs que enviamos a Argentina hace cinco año van a ser bajados en este trimestre y el resto van a ser dados de baja en el resto del período fiscal 2020” que culmina en septiembre, indicó Smith.

El directivo agregó que “estamos en discusiones activas para poner estos equipos de nuevo en actividad con otras empresas de Vaca Muerta” y remarcó que “estamos esperando que el polvo del reciente ciclo de elecciones se asiente, pero todavía somos bastante optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de Vaca Muerta”.

La firma envió la semana pasada 50 telegramas de despido en Neuquén y desde el sindicato de Petroleros Privados se advirtió que los telegramas podrían llegar a 90 a raíz de la parálisis que afecta al sector desde el congelamiento de los combustibles.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


H&P reconoce que se bajarán las torres que tiene en el país