«Hubieran quedado sin trabajo»

Me dirijo a este prestigioso diario a los efectos de hacer público mi agradecimiento al secretario general del Sindicato de Correos y Telecomunicaciones de Neuquén y Río Negro (Soecyt), Sr. Rafael Tropa, por su destacada intervención en la incorporación de varios compañeros trabajadores que de otra forma hubieran quedado sin trabajo debido a los famosos y archiconocidos «contratos basura», que emplean a nuestra juventud por meses y hasta años bajo la modalidad de «personal eventual», sin importarle a este sistema los estudios o la capacidad del individuo y privándolos de la posibilidad de un trabajo genuino, contraviniendo expresamente nuestra Constitución Nacional donde expresa «a igual trabajo, igual remuneración».

Todo esto sin mencionar las empresas que hacen excelentes negocios con millonarias ganancias con nuestros jóvenes, ya que esta modalidad se repite a lo largo y ancho del país, y en distintos rubros.

Agradezco nuevamente al señor Tropa por su espíritu de conciliación ante las autoridades del correo, tratando de solucionar los problemas de sus afiliados con la única finalidad de que el correo oficial siga siendo el depositario de toda la comunidad, hecho éste que perseguimos todos quienes trabajamos en él.

C. Emilio Cabrera, DNI 16.052.107

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios