El viento azotó con ráfagas de 102 kilómetros por hora en Neuquén

En Neuquén hubo 22 árboles caídos y 11 postes de telefonía y servicio de televisión por cable. Tres incendios. El más grande fue una planta en el Parque Industrial. A las 20 anuncian que disminuiría la velocidad. La ráfaba más fuerte se sintió a las 11.30

Redacción

Por Redacción

Caída de árboles en Neuquén, Plottier, Senillosa y Picún Leufú, voladura de techos y postes de servicio fueron, hasta ahora, las consecuencias de la jornada ventosa que se siente en la región.

Hubo tres incendios. En Neuquén se incendió una planta de empaque y frigorífico en la zona del Parque Industrial, frente al Mercado de Concentración, donde trabajaron dotaciones de Bomberos de la Policía de la Provincia y Voluntarios de Centenario con pérdidas totales.

También se registró un siniestro ígneo en Plottier donde trabajan los bomberos de la localidad y en Senillosa en una propiedad lindante a la ruta 22.

Según informó a LU5 el subsecretario de Protección Civil de la municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, la ráfaga más fuerte se registró a las 11.30 en la estación meteorológica del Aeropuerto de Neuquén con 102 kilómetros por hora.

Martín Giusti subsecretario de Defensa Civil de Provincia dijo a AM 1.400 que después de las 20 la velocidad del viento comenzará a disminuir. Indicó que las ráfagas mantuvieron una constante entre 60 y 80 kilómetros por hora y que se sintió con fuerza en Zapala y Cutral Co.

Contó que hubo voladura de techos en Picún Leufú y en un asentamiento e Plottier.

También hubo cortes de energía en varias localidades de la provincia. Según indicó el Ente Provincial de Energía del Neuquén, EPEN, hasta ahora se registraron algunos cortes en Añelo, Chañar y Centenario a raíz de fuertes ráfagas

CALF informó sobre la caída de gran cantidad de árboles y postes que afectan el normal suministro de energía eléctrica en la ciudad.

Las cuadrillas «se encuentran trabajando en diversos puntos de la ciudad para poder reestablecer el servicio eléctrico». Se indicó que «las fuertes ráfagas impiden en algunos casos el trabajo de los operarios dado que ponen en riesgo su seguridad personal».

La cooperativa indicó que atiende las diversas emergencias que han afectado las líneas de Media y Baja Tensión y espera a la brevedad el poder normalizar el servicio.

En Plottier desde la dirección municipal de Defensa Civil intervinieron en la caída de varios arboles sobre calle Salta y Cesar Reguero.

Tres horas demoraron los bomberos para controlar el incendio que se presentó en la empresa del Parque Industrial cuyas causas no se conocieron.

«Era un incendio generalizado, era una bola de fuego, intentamos evitar que el viento no nos propagara el fuego hacia una galpón de empaques y de una cámara frigorífica acá al lado», comentó el jefe de Bomberos Voluntarios, Patricio Álvarez.

En diálogo con LU5, sostuvo que «hubo explosiones porque adentro había montado un taller mecánico, con mucho elemento combustible».

Según se indicó, el incendio afectó a la base de una firma de transporte de personal y en el mismo predio había un acopio de cartón y funcionaba una empresa de vegetales procesados junto a un emprendimiento de hidroponia.

En la ciudad de Neuquén hubo 22 arboles caídos y 11 postes de telefonía y televisión por cable. «Las empresas no atienden los reclamos, se lavan las manos», dijo Baggio.

También contó que se registró la voladura de cartelería en la vía pública especialmente la que se ubica en los baldíos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios