Idas y vueltas: ahora dicen que Nación construirá la terminal de Bariloche

Dos días después de las elecciones primarias, el gobierno nacional firmó dos convenios con el gobierno rionegrino para financiar las obras de la terminal de ómnibus.

La gobernadora Arabela Carreras firmó dos convenios con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para la construcción de las terminales de Bariloche y San Antonio Oeste.

Según indicaron, el gobierno nacional aportará hasta 558.600.000 pesos para la ejecución de la obra en Bariloche y hasta 178.963.004 pesos, para San Antonio Oeste. De modo que el gobierno provincial «asumirá con fondos propios las posibles ampliaciones, adicionales o redeterminaciones de precios».

Los fondos destinados a las dos ciudades rionegrinas se transferirán en tres cuotas: la primera será del 50%; la segunda del 30% y la tercera del 20%. Las últimas dos cuotas se efectivizarán tras la presentación y aprobación de la rendición de cuentas anterior.

«Se trata de dos obras planificadas en conjunto con la Nación que mejorarán la conectividad de toda la provincia, beneficiando directamente a unas 140.000 personas, además de miles de turistas que visiten ambas ciudades», informaron desde el gobierno rionegrino.

A fines de agosto, Carreras había ratificado la decisión de avanzar en la obra con fondos provinciales, a través del canon del Casino que supera el millón de dólares, «hasta tener novedades de Nación«. El primer convenio para construir la terminal con fondos nacionales se había firmado con el exfuncionario Mario Meoni que, murió meses después. Hasta ahora, no había novedades respecto a un nuevo convenio.

La gobernadora Arabela Carreras firmó los dos convenios con el ministro de Transporte de Nación. Foto: gentileza

«Tenemos parte del recurso y la obra debe iniciarse. Está la preocupación de no perder el valor del canon a partir de la demora en el inicio de la obra», manifestó Carreras, en una de sus últimas visitas a Bariloche.

Dos días después de las elecciones primarias, el nuevo responsable de la cartera nacional de Transporte firmó los convenios para financiar ambas obras.

Desde el gobierno nacional, informaron que «se trata de la continuidad de los convenios ya firmados con anterioridad, que permiten actualizar montos y condiciones para avanzar la construcción de las nuevas terminales de ómnibus de Bariloche y San Antonio Oeste«.

En el encuentro, Guerrera y Carreras repasaron las 17 obras que la cartera nacional de Transporte llevará adelante en Río Negro y que incluyen mejoras en el aeropuerto de Bariloche y de Viedma, la construcción o refacción de terminales de ómnibus en Cinco Saltos, el Bolsón, Sierra Grande, Villa Regina, y la implementación de redes de vías seguras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios