Identificaron a la víctima del homicidio de El Bolsón

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se trata de Fernando Daniel Ojeda, de unos 40 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, La autopsia estableció que un brutal traumatismo de cráneo fue la causa de la muerte.

Los investigadores trabajaron en el lugar donde hallaron el cadáver. (Gentileza Noticias de El Bolsón)

Los investigadores trabajaron en el lugar donde hallaron el cadáver. (Gentileza Noticias de El Bolsón)

Fernando Daniel Ojeda murió como consecuencia de un brutal traumatismo de cráneo. Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia que hizo el médico forense del Poder Judicial. Esa primera conclusión permite avanzar con la investigación del homicidio que ocurrió en El Bolsón.

La víctima tenía unos 40 años y era oriundo de Comodoro Rivadavia, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La investigación en marcha despejó dos interrogantes que había a partir del macabro hallazgo de un cadáver, en la zona del barrio Almafuerte, en el sector conocido como Loma del Medio en El Bolsón. Los investigadores saben quién es la víctima y la causa de la muerte.

El médico forense que hizo la autopsia en Bariloche advirtió que Ojeda presentaba además del traumatismo de cráneo, varias lesiones provocadas con elementos cortantes.

Todavía falta identificar al posible autor o autores del homicidio y tampoco se sabe por el momento las circunstancias que rodearon el crimen. Hasta ahora no se dispuso ninguna detención de algún sospechoso.

La investigación está a cargo del fiscal de esa localidad, Francisco Arrien, quien coordinó las acciones de los equipos de Criminalística y del personal policial que busca indicios para tratar de identificar a los sospechosos del homicidio.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se pudo identificar a la víctima por las pericias dactilocóspicas que hizo personal de Criminalística de Bariloche, que viajó hasta El Bolsón para sumarse a la investigación. Esa peritación estableció que Ojeda era la persona muerta. Anoche se esperaba que familiares de la víctima llegaran a El Bolsón.

También el fiscal Jefe Eduardo Fernández se trasladó desde Bariloche hasta El Bolsón para encabezar las pesquisas, junto al equipo de la fiscalía, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Unidad Operativa del Ministerio Público Karina Uribe, brigada de canes y personal policial de la Comisaría 12 de la vecina localidad. Se avanzó en la recolección de testimonios, pero no trascendieron detalles.

El subcomisario Alejandro Álvarez, a cargo de la comisaría de El Bolsón, informó que en un allanamiento, que se hizo el martes por la tarde, secuestraron 5 celulares, una cámara fotográfica y una notebook, informó el sitio Noticias de El Bolsón. La diligencia judicial se desarrolló en un domicilio de la zona del barrio Almafuerte.

Los investigadores tienen mucha tarea por delante. Falta determinar dónde ocurrió el homicidio, porque el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, maniatado de pies y manos con un alambre. Si bien en algunos medios se publicaron antecedentes penales de la víctima en la provincia de Chubut, desde la justicia rionegrina ayer no se ventiló ningún dato al respecto.

El homicidio sorprendió a la sociedad de El Bolsón en el trascurso del feriado largo por los Carnavales con cientos de turistas de visita en ese lugar de la comarca andina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios