Imperdibles estas cookies de mantequilla maní

Una preparación casi adictiva, pero vale la pena probar. La sugerencia es de Natalia Penchas (@nataliapenchas).

Tremendo sabor el de estas galletitas.

Ingredientes (salen 16 galletitas)
– 170 g de manteca blanda
– 185 g de mantequilla de maní
– 25 g de azúcar negra
– 75 g de azúcar blanca
– 1 huevo
– 1 cdita. de extracto o esencia de vainilla
– 1 cdita. de bicarbonato
– 260 g de harina 0000
– ¼ de cdita. de sal
– 50 g de chispas de chocolate

Como marcar las galletitas.

Preparación

Precalentar horno a 180° C. En un bol colocar la manteca, los azúcares y batir con batidora eléctrica por 2 minutos, añadir la mantequilla de maní, la vainilla y batir 3 minutos. Agregar el huevo y batir por 2 minutos.

Tamizar el bicarbonato junto a la harina y agregar en 3 veces, batir con batidora, pero solo hasta integrar, 30 segundos. Agregar las chispas de chocolate y mezclar a mano. Hacer bolitas de 30 g.

Colocarlas con distancia entre si (crecen al doble) en una placa teflonada o con papel manteca (podés enmantecar también, pero se tuestan un poco de más las galletitas). Con un vaso hacer marcas (si querés), no muy profundas.

Hornear 10 minutos, si hace falta que tomen un poco mas de color dejar 2 minutos extras. Estas galletitas no tienen que ir a la heladera antes de hornearse y al salir del horno estarán completamente blandas. Dejarlas enfriar en la misma placa. Desmoldar frías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios