Importante secuestro de pirotecnia en barrios del este

El municipio y la policía, con orden judicial, allanaron tres viviendas vinculadas a comercios donde encontraron una importante cantidad de material y facturas de compra por unos 8000 pesos.

#

La semana próxima intensificarán controles. Foto: Archivo.

FISCALIZACIÓN

Los procedimientos preventivos de control de pirotecnia volvieron a dar resultados positivos en la tarde del miércoles. Inspectores del municipio junto a efectivos de la comisaría 80 secuestraron una cantidad no determinada del material prohibido tres domicilios de los barrios San Francisco tercero 270 y 120 Viviendas.

El procedimiento contó con la autorización judicial del juez Martín Lozada debido a que los depósitos se encontraban en viviendas vinculadas a comercios donde se vendía pirotecnia, en contravención a la normativa vigente.

El operativo se sumó al procedimiento realizado el viernes pasado junto a agentes de la subcomisaría 42 en un comercio de José Obrero al 4000, en el barrio Nahuel Hue, donde se encontró una cantidad reducida de material pirotécnico.

En los controles de la zona este se secuestró la mercadería prohibida junto con facturas de compra de pirotecnia de comercios de la ciudad de Buenos Aires por más de 8 mil pesos y se procedió a la clausura de los comercios en infracción. Las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas 1 que deberá determinar la sanción del caso.

La subsecretaría de Inspección y Fiscalización, Sandra Ragusa, valoró el acompañamiento policial y la celeridad de la justicia para otorgar las órdenes de allanamiento y anticipó que la semana próxima se intensificarán los controles.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Importante secuestro de pirotecnia en barrios del este