Impresionante choque frontal en Choele Choel

Los cuatro ocupantes de los autos involucrados salvaron sus vidas de milagro. Dos de ellos quedaron atrapados entre los hierros. En uno de los vehículos hallaron botellas vacías.

#

CHOELE CHOEL (AVM).- Un espectacular accidente se produjo el sábado, poco antes de la medianoche, cuando dos vehículos colisionaron de manera frontal sobre la Ruta Nacional 250, a poco menos de dos kilómetros del puente carretero de Choele Choel. El fuerte encontronazo tuvo también su cuota de suerte, porque si bien los rodados quedaron destruidos, de las cuatro personas que viajaban en ellos tan sólo dos resultaron con lesiones de consideración, aunque las mismas no revistieron peligro para sus vidas. Ambos fueron trasladados conscientes al hospital zonal de Choele Choel. Los otros dos afectados sólo tuvieron lesiones menores. El hecho se desencadenó minutos antes de la medianoche del sábado y se vieron involucrados un Fiat Siena -que presta servicio como taxi en la localidad de Lamarque- y un Fiat Duna. Fue en el sector conocido como “del Canastero” y dejó un saldo de cuatro personas heridas. El taxi Siena, de la base Unión, y el Duna (dominio BTT 275) colisionaron frontalmente entre el puente carretero de Choele Choel y la pronunciada curva. Cuando el accidente se produjo el taxi regresaba desde Choele hacia Lamarque -sólo iba el chofer-, en tanto que en el Duna, que viajaba en sentido opuesto, iban tres personas. Por motivos que se desconocen uno de los rodados habría invadido el carril contrario y el otro conductor no pudo evitar el impacto. Dos de los ocupantes del Duna quedaron atrapados en el interior del rodado luego de la colisión, ya que todo el frente del vehículo quedó aplastado. Por eso debieron actuar los Bomberos Voluntarios para liberarlos. A pesar del estado en que quedaron ambos autos, se informó que los ocupantes fueron retirados conscientes de los vehículos y trasladados hasta el hospital de Choele Choel. Mientras los peritos trabajaron en el lugar, el tránsito, que en ese momento se tornó intenso, fue desviado por la ruta “Chica”. Pocos minutos después del accidente llegó hasta el lugar el fiscal de turno, Guillermo Bodrato, quien ordenó de manera inmediata distintas medidas periciales, entre ellas el control de alcoholemia a los involucrados, dado que uno de los vehículos se encontraron varias botellas vacías. El accidente fue de tal consideración que ambos vehículos quedaron mirando al sentido contrario al que viajaban y separados al menos por 40 metros, y en medio de ellos los restos de los autos quedaron esparcidos por toda la calzada y las banquinas. Tras el accidente volvieron a sonar las voces llamando a conducir con precaución y sobre todo respetando las leyes de tránsito. Por otra parte, llamó la atención la enorme cantidad de curiosos que se acercaron al lugar, en muchos casos impidiendo el trabajo normal de policías y bomberos en el sitio para realizar las pericias. Las fuentes consultadas no informaron la identidad de las personas afectadas por el choque.

En el Duna viajaban tres personas, dos de las cuales quedaron atrapadas en la cabina aplastada. El otro auto era un taxi de Lamarque.


Comentarios


Impresionante choque frontal en Choele Choel