Impulsan en Roca un campaña solidaria para ayudar a madres y bebes prematuros

Invitan a los vecinos de Roca a colaborar con los pacientes del Hospital López Lima.



#

Foto: ilustrativa

“La campaña del bebe” es una iniciativa que convoca a la comunidad roquense a colaborar con ropa y pañales para los bebes prematuros que se encuentran internados en el área de neonatología del Hospital López Lima. La propuesta nació del trabajo solidario del grupo de mujeres Arañitas Unidas de Roca.

“Decidimos lanzar esta campaña porque en el hospital local hay muchas madres humildes que no cuentan con los recursos para comprar las cosas necesarias para el cuidado de sus hijos recién nacidos”, comentó Analia Suárez, integrante del grupo solidario Arañitas Unidas.

Explico que hay mujeres que llegan a tener sus hijos sin nada, muchas de ellas jóvenes, en una situación económica muy compleja y sin el acompañamiento de algún conocido. “Algunas cuentan que fueron echadas de sus casas y que no tienen un lugar para bañarse ni ropa para cambiarse y entrar a neonatología a visitar a sus hijos”, relató Suárez

Si bien en el hospital funciona un ropero, sostuvo que en muchos casos no pueden cubrir las demandas. “Por eso es fundamental que la gente sepa de esta realidad y puedan colaborar con lo que tenga”, manifestó

Bajo la consigna “Si no lo usas, donalo. Otros lo necesitan” invitan a los vecinos de la ciudad a colaborar con escarpines, chalequitos, saquitos, gorritos, mantitas, pañales y cualquier tipo de artículo para el cuidado de los recién nacido.

Los interesados en colaborar deberán ingresar al grupo de Facebook “Arañitas Unidas General Roca” o comunicarse al teléfono 0298- 154538881.

“Creo que es muy importante que cada uno pueda aportar su granito de arena para acompañar a los que mas lo necesitan ”, finalizó.


Comentarios


Impulsan en Roca un campaña solidaria para ayudar a madres y bebes prematuros