Imputan a funcionarios de la Universidad de Río Cuarto por las explosiones

Así lo determinó el juez federal Oscar Valentinuzzi en base al pedido del fiscal. El decano, su vice, un secretario y otros funcionarios de la facultad de Ingeniería fueron imputados por "estrago culposo agravado" tras la explosión en la que murieron 6 personas.

El juez federal subrogante de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, citará a declaración indagatoria y en calidad de imputados a seis funcionarios de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en el marco de la investigación por las trágicas explosiones de la planta piloto, que dejó el saldo de seis víctimas fatales.

Valentinuzzi dijo hoy que citará en febrero, en fecha todavía a precisar, al decano de Ingeniería, Diego Moitre; su vice, Carlos Bortis; y el secretario de Coordinación Técnica, José Luis Pincini, todos ellos imputados por «estrago culposo agravado», tal como lo había solicitado el fiscal federal Alberto Saissac.

Además, Valentinuzzi citará también a otros tres funcionarios acerca de los cuales el fiscal no había promovido acción penal: Miriam Ferrari, directora del Departamento de Tecnología Química, su vice Matilde Ducros, y el secretario técnico de la Facultad de Ingeniería Sergio Antonelli. Ayer, el Consejo Superior de la UNRC aceptó la renuncia de Motire, Bortis y PIncini, para «colaborar» con la Justicia.

Fuente: DyN


Exit mobile version