Imputarán al empleado policial que disparó contra un hombre en Bariloche

El agente está detenido desde este viernes al mediodía en una dependencia policial. Lo acusarán por las lesiones graves causadas a la víctima, que está fuera de peligro. Todo indica que usó su arma reglamentaria para cometer la agresión.

Redacción

Por Redacción

La fiscal jefa Betiana Cendón tiene previsto imputar este sábado al empleado policial que le disparó con su arma reglamentaria a un hombre de esta ciudad. Fuentes judiciales adelantaron que la fiscal, junto a sus colaboradores directos, preparaba la acusación contra el policía, en principio, como autor de las lesiones graves que sufrió la víctima.

El sospechoso permanece detenido desde este viernes por la mañana y hoy comparecerá ante el juez de garantías para la audiencia de control de detención y de formulación de cargos. La identidad del policía como de la víctima se mantiene en reserva.

Las fuentes relataron que el hecho que se pretende investigar ocurrió cerca de las 9 de este viernes, cuando una persona en un auto se presentó en un domicilio de la calle Brown casi Elordi. Contaron que cuando el propietario de un taller, que funciona en esa dirección, levantó la persiana para abrir el negocio estacionó un vehículo afuera. Un hombre descendió del auto y efectuó un disparo con un arma de fuego. El tiro dio en un pie de la víctima. El agresor se retiró del lugar y el herido quedó en el taller.

La víctima fue asistida y se pidió una ambulancia que, después, lo trasladó hasta el hospital local. Las fuentes dijeron anoche que el herido estaba fuera de peligro. El hombre aportó datos para identificar a su agresor que resultó ser un empleado policial, quien quedó detenido ayer al mediodía por orden de Cendón y del fiscal de turno Guillermo Lista.

Como se trata de un policía, desde la fiscalía se solicitó la colaboración de personal de Gendarmería para hacer las primeras pesquisas y recolección de evidencias. Además, personal del gabinete de Criminalística trabajó en el lugar del ataque a mano armada y en el domicilio del policía, que fue allanado. Todo indica que el arma reglamentaria fue secuestrada para su peritación porque se sospecha que la utilizó para la agresión.

Cendón informará hoy al juez las evidencias que recolectó para sostener la acusación contra el imputado, quien está arrestado desde este viernes en una dependencia policial a la espera de la formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios