Imputaron a sospechoso de matar y robar a un vecino de Allen

La víctima murió tras recibir un balazo el martes 24. El acusado recibió cuatro meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Redacción

Por Redacción

El Ministerio Público Fiscal imputó varios delitos cometidos en el marco de la muerte de Ángel Jesús Caristo, ocurrida el pasado martes en Allen y solicitó el plazo de cuatro meses de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, el hecho “ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana en una vivienda ubicada en el Barrio Parque Industrial de Allen, cuando el imputado junto a dos personas más, llegaron portando armas de fuego sin la debida autorización legal”, describió el fiscal del caso Luciano Garrido.

“Los tres tenían la intención y habían armado un plan en común para robar bienes y dinero del grupo de personas que se encontraban en la casa mencionada. Es así que redujeron a los presentes y con el objetivo de lograr el robo, el imputado le efectuó a la víctima fatal un disparo de arma de fuego”, continuó el representante fiscal.

“El proyectil ingresó por el hemitorax izquierdo y se alojó en el pulmón. Luego de herirlo de manera mortal, le robaron una suma aproximada de 300 mil pesos, una llave de una camioneta, una mochila y ropa”, explicó.

“La víctima fue intervenida en el hospital de Allen pero falleció producto de tal disparo. Sin embargo, logró identificar a su agresor y de esta manera el Gabinete de Criminalística y la División de Investigación Judicial de la policía de Río Negro logró dar con el hoy imputado”, detalló Garrido.

La calificación legal esgrimida por el equipo fiscal es la de “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido ocasionado para preparar y consumar otro delito, y agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agradado por la utilización de armas de fuego, en calidad de co-autor, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en calidad de autor”.

Como sustento probatorio para esta instancia de formulación de cargos, la fiscalía mencionó el acta de procedimiento policial de la Comisaría Sexta de Allen, las declaraciones testimoniales, las dirigencias del Gabinete de Criminalística, el informe preliminar de la autopsia, entre otros.

Cabe señalar que la autopsia no se ha podido terminar de concretar aún ya que como indica el protocolo obligatorio del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, se le realizó a la difunta víctima el hisopado correspondiente al COVID-19 y el mismo arrojó resultado positivo.

De esta manera, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos elaborados por el equipo del Ministerio Público Fiscal y resolvió que el imputado cumpla el plazo de 4 meses de prisión preventiva.


Temas

Allen Crimen Robo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios