Imputaron a una joven por agredir a su pareja

La fiscal Alejandra Bartolomé acusó a una mujer por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo. Señaló que la imputada atacó con una pesa de 2 kilos al padre de su hijo. El hecho ocurrió el martes.

#

La audiencia de formulación de cargos se hizo en Tribunales de la calle John O´Connor.(Foto: Archivo )

Imputaron a una joven por agredir a su pareja

La fiscal Alejandra Bartolomé formuló cargos contra Irina Guzmán Alvarado por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, a raíz de una agresión en perjuicio de su pareja y padre de su hijo pequeño.

Bartolomé indicó que la joven se presentó la mañana del martes en el domicilio, ubicado en el barrio El Frutillar, donde se encontraba el joven Matías Barrientos Pérez, que se encontraba a cargo del cuidado de su hijo.

De acuerdo a la acusación fiscal, la imputada comenzó a patear la puerta de la vivienda para que le abrieran. El joven le explicó que se tenía que ir a trabajar y que se llevara al nene.

Bartolomé señaló en la audiencia que se hizo hoy jueves que la acusada le arrojó un vaso al padre del pequeño y café caliente sobre el rostro. Después, lo golpeó con una pesa de 2 kilos en la cabeza y le causó lesiones leves en el cuero cabelludo.

El dato llamativo es que la imputada fue la que llamó a la Policía. Personal de la comisaría 42 fue hasta el lugar y entrevistó a la mujer, que estaba visiblemente alterada.

La fiscal dijo que la médica policial revisó a Guzmán Alvarado y certificó que no presentaba lesiones. También examinaron al muchacho que tenía las lesiones a la vista.

Bartolomé pidió al juez de garantías Ricardo Calcagno, que dicte una prohibición de acercamiento de la acusada hacia la víctima.

La imputada optó por no declarar. El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger no se opuso a la formulación de cargos, pero dijo que el objetivo es lograr que en los 4 meses de plazo para la investigación se pueda encontrar una solución alternativa al conflicto.

Mencionó antecedentes de violencia. Dijo que Guzmán Alvarado había denunciado por violencia familiar tiempo atrás a su pareja. Es más, sostuvo que el joven la había atacado con un arma blanca en una ocasión.

Dijo que el joven supuestamente el martes no quería entregarle el niño a la madre porque habría llegado en estado de ebriedad. Aunque advirtió que esa circunstancia la médica policial no la consignó.

Calcagno admitió la formulación de cargos y autorizó 4 meses para completar la investigación.


Comentarios


Imputaron a una joven por agredir a su pareja