Imputaron a una joven por estafa en Bariloche

La imputada se había presentado en un banco local con la documentación de la titular de una caja de ahorro para retirar dinero. Se llevó 20 mil pesos. La detuvieron cuando intentó repetir la maniobra.

Una joven que había encontrado una billetera -con documentación de una mujer- en un medio de elevación del cerro Catedral, se presentó horas después en un banco céntrico de esta ciudad y simuló ser la titular de la caja de ahorro. De esa forma engañó al cajero que le entregó 20 mil pesos.

Cinco días después, la joven intentó repetir la maniobra, pero esta vez un empleado del banco advirtió la situación y personal policial la detuvo.

Este miércoles, el juez de garantías Sergio Pichetto admitió los cargos que la fiscal de feria Alejandra Bartolomé formuló contra la joven (N.S.C.).

El juez de garantías Sergio Pichetto admitió los cargos que la fiscalía formuló contra la acusada. (Archivo)

Bartolomé le atribuyó a la acusada haber simulado ser la titular de la caja de ahorro de la damnificada y de haber engañado a un cajero del banco donde se presentó a retirar dinero.

Según la fiscalía, la primera maniobra la hizo el 17 de enero pasado. Esa jornada se presentó en el banco y engañó al cajero que le entregó 20 mil pesos de la caja de ahorro de la titular de la cuenta.

Bartolomé sostuvo que la acusada perjudicó económicamente al banco porque la titular de la caja de ahorro desconoció la operación que hizo la imputada.

La joven fue por más. Se presentó la mañana de este martes en el mismo banco y trató de repetir la maniobra, pero el cajero que la atendió se dio cuenta de lo que la joven trataba de hacer.

El empleado bancario le avisó al contador de la entidad financiera, que llamó a la Policía. Minutos después, policías detuvieron a la sospechosa en el banco.

La joven permaneció detenida hasta este miércoles cuando se hizo la audiencia de formulación de cargos.

Bartolomé consideró que la acusada cometió el delito de estafa e intento de estafa. El juez admitió los cargos y dispuso que la investigación se complete en un plazo de 4 meses. El defensor oficial Marcos Miguel asistió a la joven acusada que tras la audiencia recuperó la libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios