Inauguran la primera obra con los fondos de la tasa al turista

El mirador de Bahía López costó 266.000 pesos pero el municipio ya lleva recaudados 7 millones de pesos.

Inauguran la primera obra con los fondos de la tasa al turista

La primera obra con los fondos de la tasa al turista se inaugura esta mañana. Se trata de un mirador en Bahía López que fue construído por los cooperativistas del programa Argentina Trabaja y el costo alcanzó los 266.000 pesos.

La llamada “ecotasa” se implementó a comienzos de febrero pese a la reticencia de un grupo de hoteleros y el municipio ya lleva recaudados 7 millones de pesos.

“Esta es la primera obra completa pero hay otras que ya están en ejecución. Estimo que la polémica entre los hoteleros se irá aplacando a medida que vean que los fondos se usan. El otro día, en un hotel céntrico, tres estrellas, escuché que una habitación salía 2.000 pesos. Ahí tenemos que mirar y no hacia la ecotasa: ¿qué estamos haciendo con nuestra política de precios?”, sentenció el intendente Gustavo Gennuso.

El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, detalló que el mirador de Bahía López, ubicado en el kilómetro 31 de Circuito Chico, “es accesible, tiene barandas y un estacionamiento para cuatro vehículos”.

Indicó que la próxima obra será otro mirador ubicado a unos 400 metros del que se inauguró esta mañana. “La idea es hacer una pasarela y un balcón colgante sobre un peñón de piedras. También estamos avanzando con la luminaria de la costanera, desde el puerto San Carlos hasta el playón, similar a la del Centro Cívico”, dijo Barberis.


Comentarios


Inauguran la primera obra con los fondos de la tasa al turista