Inauguró el nuevo Berghof

Está diseñado como restaurante, construido en piedra y madera. El domingo fue habilitado y esta semana se inicia la propuesta gastronómica.

CLUB ANDINO

El Club Andino Bariloche (CAB) inauguró formalmente un nuevo refugio en el cerro Otto, aledaño al histórico Berghof, arrasado por el fuego el 30 de noviembre del 2011. El inmueble, diseñado como restaurante, lleva el nombre de su antecesor, pese a ubicarse en otro lugar y estar prevista la reconstrucción del Berghof en un futuro.

El “Nuevo Berghof” fue construido con piedra y madera y tiene una vista fantástica sobre la ciudad de Bariloche y el lago Nahuel Huapi. También un amplio hogar a leña, que calefacciona el salón comedor. Cenar en ese lugar, una noche de luna, promete ser una experiencia inolvidable.

En la actualidad, cubierto de nieve, el lugar presenta un atractivo adicional. Desde la playa de estacionamiento, frente al Centro de Esquí Nórdico, se baja caminando por la nieve unos 120 metros. El refugio también tiene un deck, que seguramente será muy frecuentado en las noches de verano.

Su concesionario, Claudio Fidani, organizó la inauguración al detalle y la gastronomía estuvo a cargo del reconocido chef barilochense Germán Villalba. Tablas con fiambres, un riquísimo goulash con spezli y abundante vino tinto o cerveza artesanal fueron degustados por los presentes.

Asistieron cuatro ex presidentes del CAB, Vicente Ojeda, Hugo Jung, Víctor Enevoldsen y Andrés Lamuniere, este último con 90 años. También el actual presidente, Martín Joos y parte de la comisión directiva. Como invitados especiales concurrieron el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Angel Rovira Bosch, el vicepresidente de Parques Nacionales, Raúl Chiessa y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica.

Joos reseñó los principales aspectos de la construcción y agradeció a las personas y empresas que colaboraron con la obra. También explicó que la fecha elegida para la inauguración conmemora el fallecimiento de don Otto Meiling. “Es un homenaje para quien fue patriarca del esquí y andinismo argentino”, dijo. También tuvo palabras de agradecimiento hacia el apoyo recibido desde el ministerio de Turismo de Río Negro, y de Parques Nacionales.

Agradeció especialmente la presencia de Chiessa, quien el año pasado también concurrió a la inauguración del refugio Agostino Roca, en Paso de Las Nubes, a quien convocó para “las próximas inauguraciones”. Al respecto reiteró el pedido para que desde el gobierno nacional se firme el decreto que permitiría mejorar y ampliar los actuales refugios que el CAB tiene en el Parque Nacional Nahuel Huapi. “Tenemos que mejorar los refugios y los servicios para los turistas y residentes. Pedimos el acompañamiento del Estado Nacional para hacerlo”, dijo.

En diálogo con este medio Joos recordó que hace años que el CAB prooyecta impoertantes mejoras en los refugios de montaña aledaños a esta ciudad, en particular en el Otto Meiling (monta Tronador) y San Martín (lago Jacob) pero necesita una autorización especial desde el Ejecutivo Nacional para hacerlo. “En el Agostino Roca y en el Nuevo Berghof demostramos que se puede, es hora de que también podamos modernizar los restantes inmuebles”, afirmó.

DeBariloche


Exit mobile version