Incautan expedientes por presunta estafa

La Fiscalía de Zapala realizó un procedimiento en la Dirección de Tierras de la provincia. Es por el caso de los lotes de Moquehue, que pertenecen la Corporación Interestadual Pulmarí.

ZAPALA (AZ).- La fiscalía de esta jurisdicción se incautó numerosos expedientes relacionados con la compra venta de lotes en Moquehue que se encontraban en la subsecretaría de Tierras de la capital neuquina. El trámite, que permitió recolectar casi dos centenares de expedientes, fue solicitado por el fiscal Marcelo Jofré con el fin de nutrir la causa donde se investigan presuntas irregularidades en la comercialización de terrenos pertenecientes a la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP). Por otro lado, se confirmó que al menos diez personas se presentaron ante la fiscalía argumentando haber sido estafados en una operatoria de adquisición de tierras en esa zona. Sus testimonios, al igual que toda la documentación secuestrada hasta aquí tanto en la subsecretaría de Tierras en Villa Pehuenia, formarán parte de la investigación que busca echar luz sobre el proceso de entrega de lotes en ese centro turístico. “La diligencia se cumplió este viernes y la policía se llevó gran cantidad de carpetas y expedientes a los cuales todavía no tuvimos acceso ya que serán remitidos a la fiscalía”, indicó el titular del Comité de Vigilancia de la CIP, Ricardo Mendaña, quien actúa como querellante en esta causa. “El requerimiento encontró buena predisposición de parte de los funcionarios del área quienes no obstaculizaron el accionar de la justicia y entregaron toda la documentación relacionada con permisos y subconcesiones otorgadas en esa zona”. Fuentes judiciales confirmaron que en los últimos días varias personas se acercaron hasta la fiscalía para prestar declaración voluntaria en la causa. “Básicamente explicaron que habían comprado la tierra de buena fe y que se sienten estafados porque nunca recibieron el título” aseguró un vocero La maniobra se originó a partir de que la CIP le subconcesionó a la provincia 450 hectáreas ubicadas en la zona de Moquehue con el objetivo de impulsar el desarrollo económico. El gobierno entregó esas tierras bajo el compromiso de que los beneficiarios lleven adelante emprendimientos turísticos y productivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios