Incendios en la Patagonia: hallaron calcinado a un trabajador rural cerca de El Maitén

Así lo informó el director provincial de Defensa Civil de Chubut. Dijo que es la primera víctima fatal hasta el momento. El fiscal de El Hoyo dijo que la pericia "será la bisagra en la investigación".

El director provincial de Defensa Civil del Gobierno de Chubut, José Mazzei, informó anoche que personal policial de la provincia encontró el cuerpo calcinado de un trabajador rural que estaba desaparecido tras los incendios interfase y forestales que ocurrieron el martes en la zona de la Comarca Andina. Se trata de Sixto Garces.

Lamentó que es la primera víctima como consecuencia de los incendios que causaron una de las mayores tragedias en la región.

“Haciendo rastrillajes en la búsqueda de un trabajador rural desaparecido, el personal policial halló (este jueves) un cuerpo calcinado a unos 1.000 metros de su vivienda que había sido destruida por el fuego”, comunicó Mazzei.

“En estos momentos se encuentran trabajando Policía Científica”, explicó.

Hasta el momento, se había reportado oficialmente que había dos personas con quemaduras graves internadas. Una de ellas en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, la otra paciente en un hospital de la Comarca.

Mientras el fiscal de la zona de El Hoyo Carlos Díaz Mayer dijo esta noche de jueves a RÍO NEGRO que el lunes arribarán a la zona peritos de la División Siniestros de la Policía Federal que trabajarán en el terreno para tratar de determinar las causas de los incendios. “La pericia es la bisagra de la investigación”, sostuvo el fiscal.

Dijo que a priori hubo dos incendios en Cholila, otro en el sector Altos de Golondrina y cerro Radal la tarde del martes. Pero todo indica que las ráfagas dispersaron el fuego y causaron numerosos focos.

Manifestó que por el momento hay varias líneas de investigación, pero no hay definiciones. Dijo que si fueron intenciones lo definirán las pericias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios