Incendios forestales





Neuquén

Mediante notas por mesa de entrada y verbalmente, presenté una posible innovación que permitiría atacar el foco de incendio, sea en llanura o ladera, a diferentes autoridades, municipales, provinciales y nacionales. Sin contestación. Esto es parecido a mostrar a un ciego una película, a un sordo llevarlo a un concierto y a un mudo pedirle que lea un discurso.

El diario “Río Negro” publicó que el Splif de Conesa intervino en 191 incendios durante el verano, cuando la superficie afectada por llamas alcanzó las 128.000 hectáreas del este rionegrino y en 2018 se quemaron 201.000.

El incendio forestal en Collón Cura, donde ya se quemaron unas 140 hectáreas, produjo una falla en la línea de alta tensión de Alicura que provocó un corte de luz el 1/4/19 por la tarde en Bariloche, Junín, S. M. de los Andes y Dina Huapi; el 2/4/19 continuaban trabajando los brigadistas. Si buscamos por internet los incendios ocurridos en el país y el mundo, veremos horrorizados que son miles y miles de hectáreas que se han quemado, sin tener un sistema que pueda apagar los incendios forestales y sus consecuencias.

Por un lado las grandes pérdidas, y que los bosques quemados no se recuperan de un día para el otro, además provocan el cambio climático que ya empezó a actuar en distintas partes del mundo, el calentamiento global, por millones de metros cúbicos de gases que provocan estos incendios que van a la atmósfera, que es contaminación ambiental.

Este problema y los demás que tenemos en el país son por nuestra culpa, no sabemos elegir con nuestro voto. Nos venden espejitos de colores y los compramos. ¿Qué país dejaremos a nuestros hijos y nietos? Creo que está todo dicho y espero que nos despertemos de la duradera siesta en que estamos sumergidos.

Ing. Leopoldo Slawinski

DNI 16.972.554


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Incendios forestales