Incorporan tecnología LED para el alumbrado público en Bariloche

Contempla las avenidas 12 de Octubre, Primo Capraro, Moreno, Onelli, Esandi y Juan Herman. Los artefactos que sean reemplazados se llevarán a otros barrios de la ciudad.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche y el municipio de Bariloche anunciaron un plan de acción conjunto para optimizar el alumbrado público en las principales arterias de la ciudad mediante el uso de tecnología LED.  

El consejero de la CEB Martín Enevoldsen y el secretario de Economía de Bariloche, Diego Quintana, se reunieron hoy para ajustar detalles del plan que permitirá mejorar el servicio en las principales vías de circulación pero a la vez, definieron «la relocalización de los artefactos reemplazados» a fin de reforzar el servicio en otros sectores de la ciudad. 

La incorporación de la tecnología LED se llevará adelante en forma paulatina en las avenidas 12 de Octubre, Primo Capraro, Moreno, Onelli, Esandi, Juan Herman y otras arterias «en las que se registra un alto movimiento de vehículos y resultan estratégicas para las actividades productivas de la ciudad», informaron. 

«Hoy, estamos colocando 130 LED en el paseo del Sur. A medida que vayan ingresando más fondos avanzaremos hacia otros sectores», explicó Enevoldsen.

Recordó que «se trata de un fondo que se cobra todos los meses en la factura de luz destinado al alumbrado público y se rinde a la municipalidad».

A través de un comunicado, resaltaron que «las luminarias LED tienen una mayor vida útil, generan un importante ahorro en el consumo eléctrico, brindan una luz blanca que favorece una correcta percepción de los colores, diluyen la contaminación lumínica, mejoran la visibilidad tanto para los peatones como para los conductores y son amigables con el ambiente». 

Los otros artefactos serán localizados en las colectoras de la avenida Juan Marcos Herman, las calles de acceso a barrios como El Frutillar, Malvinas y Nahuel Hue, entre otros, y la avenida Pioneros con sus colectoras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios