Increíble: sacó una trucha de 6 kilos… pero en el canal principal de riego

Este vecino del barrio de las 260 Viviendas no podía creer que semejante pez podía ser capturado en el canal principal de riego, en la zona cercana al puente del Inta Viejo -en Guerrico-.

Cuando a Carlos Cayuman sintió el “pique” enseguida supo que se podía tratar de una pieza interesante pero jamás pensó que sería una semejante trucha y de más de 6 kilos.


Este vecino del barrio de las 260 Viviendas no podía creer que semejante pez podía ser capturado en el canal principal de riego, en la zona cercana al puente del Inta Viejo -en Guerrico- donde habitualmente despunta el vicio acompañado de su caña y arriba de su moto.

“Fue como a la 3 de la tarde de hoy jueves”, contó a la Comuna este cocinero de un reconocido restaurante de calle Mendoza, quien se mostró sorprendido por el tamaño de la trucha que logró sacar después de una larga lucha.

Al igual que el resto de las personas a las cuales les envió la foto, Carlos se mostró sorprendido porque no resulta común encontrar este tipo de variedad en un cauce como el canal de riego. “Es posible que se haya filtrado por el dique Ballester. Es increíble haber sacado esta trucha”, dijo en medio de la emotiva entrevista.


Desde este medio consultamos a distintos pescadores sobre la posibilidad de que una trucha de este tamaño pueda estar en la zona del canal de riego. Ninguno de ellos lo descartó y la mayoría coincidió en señalar que la imagen corresponde a un pez de ese tamaño.

“Tuvo mucha suerte para sacarlo en ese horario y con esas características. Es como sacar una ballena (de agua salada) en el río Negro (agua dulce)“, bromeó un fanático de la pesca que habitualmente recorre distintas regiones de la Patagonia.

Otro vecino, también aficionado a la actividad, resaltó que resulta muy raro encontrar una trucha en el canal principal de riego pero destacó que acá nada es imposible. “Fue muy afortunado en lograrlo”, dijo Juan.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios