Independiente de Catriel se anota para la Liga Confluencia

En pleno crecimiento, la joven institución sigue con el objetivo de sumarse a la Liga. Su presidente, Darío Aliotti, contó los trabajos que están haciendo en las instalaciones y los avances en la conformación de los planteles.

Con pocos años de vida, Independiente de Catriel persigue un sueño desde su reciente fundación: jugar la Liga Confluencia.

Aunque todavía le faltan obras de infraestructura, el deseo está más latente que nunca y apuestan a sumarse el año que viene.

“Lo de jugar la Liga es algo que venimos pensando desde 2015, cuando esto era una liga libre. En 2017 nos transformamos en club, con escuelita. El gran objetivo siempre fue llegar a la Confluencia”, señaló el presidente de la institución, Darío Aliotti.

Antes de poder ser tenidos en cuenta deben completar el cierre perimetral de las dos canchas y la construcción de los vestuarios. Además construyeron un salón para usos múltiples.

“No podemos arrancar con todas las obras, vamos de a poco haciendo lo que se puede. Nos gustaría jugar la liga el año que viene y sino será el próximo”, aseguró Aliotti.

En cuanto a los jugadores, Independiente ya cuenta con una  base de jóvenes para las formativas dado que este año se sumaron dos nuevas escuelitas al club: MIAVA y Cacique.

“Ya teníamos 120 chicos el año pasado, y se agregaron casi 100 más con las otras escuelas. Cuando todo arranque confiamos en tener unos 250 entre todas las categorías”, indicó el presidente.

Para los planteles de Primera y Tercera ya existe un acuerdo para que se incorporen los jugadores de un equipo que participa del torneo comercial Don Pedro.

“Somos un club muy humilde, hacemos mucho trabajo de contención social. También nos acompaña un grupo muy grande de padres que colabora y tiene ganas, eso ayuda muchísimo”, comentó Aliotti.

Mientras esperan reactivar de a poco la actividad en el club, Independiente de Catriel se anota para la Liga Confluencia, un sueño que, tarde o temprano, se va a cumplir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios