Independiente sale a escena con un histórico

Desde las 21.30 recibe a Ferro en el estadio Ruca Che por la



NEUQUEN (AN).- El último título de Ferro en la Liga Nacional fue en la temporada debut de Independiente en la elite. Hoy, 16 años más tarde, se vuelven a encontrar en el Torneo Nacional de Ascenso, el segundo escalón del básquet nacional, que está "plagado" de equipos con mucha historia, como Obras Sanitarias, Estudiantes de Bahía Blanca, Echagüe de Paraná y Olimpia de Venado Tuerto.

Después de siete años, el "Rojo" se mete en el ruido, con la ilusión lógica de ascender y un plantel que pinta para dar batalla. Sin figuras excluyentes, pero equilibrado y con recambio. Enfrente estará el elenco de Caballito, que mantuvo la base de la temporada anterior y aspira a mejorar el décimo puesto.

El encuentro, por la zona Sur, estará en marcha a las 21.30 y será controlado por la dupla Horacio Sedán-Jorge Dinamarca. Para las primeras fechas el escenario será el Ruca Che, pero la idea de la dirigencia es volver a la "Caldera" una vez que finalicen los trabajos de remodelación.

A la hora de conocer los nombres, Independiente tiene algunas fijas, que seguramente saldrán entre los cinco, como Daniel Clavell, Juan de Dios Cansina y el extranjero Eric Price.

Como perimetrales podrían saltar a la cancha Ariel Bernabei y Lucas Bianco, pero durante la semana el técnico Mauricio Santángelo tiró una pista. Si Maxi Lamarque es titular en Ferro, Luciano Zupanovich sería el encargado de tomarlo y reemplazaría a uno de los integrantes de la media cancha.

Del otro lado, Alejandro Pepiche tiene cinco jugadores que sobresalen del resto y saltarían de movida al parqué del Ruca Che. Además de Lamarque, son el experimentado Leonardo Diebold, Andrés Molteno, el estadounidense Jeffrey Clifton y el refuerzo más importante, que llegó de Pedro Echagüe, Sebastián Pardal.

La jornada inaugural se abrió anoche con el encuentro entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata. Hoy medirán fuerzas Obras vs. San Martín (Junín) y P. Echagüe vs. El Nacional de Bahía Blanca. Por el TNA Norte, Asociación Mitre vs. Echagüe, Alma Juniors vs. Unión de Sunchales y Olimpia vs. Regatas de San Nicolás.

Un equipo con mucha garra

La meta de Independiente es mantener la categoría y como los pronósticos indican una competencia muy pareja, los muchachos del "rojo" hicieron una especie de pacto: hay que jugar cada pelota como si fuera la última.

Uno de los que habló en la previa fue el experimentado Enrique Marina, quien adelantó que "seremos un equipo aguerrido, que dejará todo en la cancha. El TNA es un torneo muy duro, con equipos muy competitivos".

El todoterreno de los "rojo" se mostró conforme con "el buen grupo que se armó. Los que vinimos de afuera nos acomodamos y hay una buena relación con los chicos que ya estaban en el club".

Lucas Bianco, en tanto, pronosticó un certamen "muy parejo, con planteles interesantes en varios equipos".

Igualmente, está confiado y aseguró que "el equipo está en condiciones de hacer un buen torneo y de pelear de igual a igual con cualquiera".


Comentarios


Independiente sale a escena con un histórico