River pagó caro la falta de gol y empató con Independiente Santa Fe

El Millo sacó apenas un punto en la fecha 3 de la Copa Libertadores. Tiene 5 unidades y lidera la zona D con Fluminense.

Redacción

Por Redacción

Con un equipo alternativo, River igualó sin goles con el conjunto colombiano por la fecha 3 de la fase de grupos, en la Copa Libertadores. El partido debía disputarse en el país cafetero, pero por la crisis social y la falta de efectivos policiales se mudó a Paraguay.

De los once titulares del Millo, apenas ocho de los que puso el DT venían jugando con regularidad: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Héctor David Martínez. Los cañones de River están puestos en la última fecha de la etapa de clasificación de la Copa de la Liga Profesional.

En la primera parte, la visita fue levemente superior y contó con las aproximaciones más claras. La más relevante fue un remate en el palo de Benjamín Rollheiser. Federico Girotti también estuvo cerca, pero no pudo abrir el marcador.

En el segundo tiempo, la condición dominante de River se acentuó, pero el equipo argentino volvió a padecer la falta de efectividad. Girotti, Zuculini y Carrascal contaron con chances muy claras que no pudieron concretar. Además, Gallardo pidió penal en un ingreso al área de Carrascal que cayó ante la marca de un defensor, en lo que no fue la única polémica de la noche.

A los 36′, Santa Fe tuvo la jugada que estaba esperando. Tras rechazar un córner en contra, Fabio Delgado se fue mano a mano con tiempo y terreno ante Franco Armani. El arquero de River evitó la caída de su arco, como tantas veces lo ha hecho.

El final se hizo de ida y vuelta, porque Independiente salió un poco del fondo y al mismo tiempo dejó espacios. La última fue para Girotti, pero el arquero Castellanos la sacó al córner.

Sobre el cierre, llegó el enojo más grande del Millo con el juez por una infracción no cobrada de Herrera sobre Girotti cuando el delantero se iba al gol. Gallardo y todo River volvieron a protestar, pero Herrera dijo »siga siga» y el partido se fue sin goles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios