Boca falló un penal sobre la hora e igualó con el Rojo en Avellaneda

Independiente arrancó ganando pero no lo pudo aguantar en el complemento y casi lo pierde. Sosa salvó al local, que sigue en zona de clasificación.

Independiente y Boca terminaron 1 a 1 en Avellaneda en un clásico apasionante por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El punto le cerró al local, que sigue en zona de clasificación, mientras que el xeneize está quedando afuera de la siguiente ronda.

Independiente había perdido la punta de la Zona 2 y cortó la buena racha de ciclo de Julio César Falcioni, tras la derrota del sábado pasado ante Vélez Sarsfield (1-0). Un día más tarde, Boca cayó en tiempo de descuento frente a Talleres (2-1) en la Bombonera. Ambos buscaban recuperarse y ganar terreno en la tabla de posiciones, pero con distintas realidades.

El Xeneize arrancó mejor en el partido y antes del primer cuarto de hora tuvo las mejores opciones para abrir el marcador. En ambas ocasiones, Tevez manejó la contra y combinó con Villa que no estuvo preciso al momento de definir: en la primera su tiro dio en el travesaño, en el rebote se lo perdió Maroni, y en la segunda su tiro se fue desviado.

Independiente abrió el marcador a los 24 minutos, luego de una jugada a la salida de un córner. El Rojo tocó en corto, Sebastián Palacios desbordó a la defensa rival y metió un centro preciso para Gastón Togni, que anotó para los dirigidos por Julio Falcioni.

Boca mejoró con los ingresos de Agustín Almendra y Mauro Zárate. El ex Vélez tiró el centro para que Carlos Zambrano, de cabeza, igualara el marcador a los 10 minutos del complemento.

En la última del partido, Loustau cobró una mano en el área de Ayrton Costa y sancionó penal, pero Villa no lo pudo aprovechar ante Sosa. El uruguayo evitó la derrota con una atajada fenomenal a los 48′ del segundo tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios