Informan un nuevo caso de contagio en la Villa Olímpica de Tokio

Ondrej Perusic, jugador checo de beach vóley, tiene Coronavirus, pero no presenta ningún síntoma.

Los organizadores de los Juegos informaron de un nuevo caso de contagio de Coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio, esta vez en un integrante de la delegación checa. Gentileza.

Un jugador checo de beach vóley alojado en la villa olímpica de los Juegos Tokio 2020, que comenzarán el viernes en la capital japonesa, está contagiado de Coronavirus, según informó el Comité Olímpico de su país (COV) en un comunicado.

El jugador es Ondrej Perusic, quien permanece «sin ningún síntoma» del contagio de Coronavirus que le detectaron ayer durante el testeo diario al que son sometidos todos los atletas, precisó el jefe de la delegación checa Martin Doktor.

Perusic forma pareja con su compatriota David Schweiner en el Grupo B del beach vóley masculino, por el que enfrentará el lunes 26 al representativo de Letonia, el jueves 29 se medirá con México y el sábado 31 jugará con la pareja del Comité Olímpico Ruso (ROC).

El COV confirmó el pasado sábado a través de un comunicado oficial que un miembro del representativo de la República Chea tenía Coronavirus, lo que se confirmó después del testeo que se le realizó cuando llegó a uno de los aeropuertos de Tokio.

Confirmaron que un jugador checo de beach vóley tiene Coronavirus, después de un testeo en la Villa Olímpica. Gentileza.

Los organizadores de Tokio 2020 relevaron 58 casos de Coronavirus desde el pasado 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas, entre deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas, que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial. Los primeros casos de coronavirus en la Villa Olímpica fueron los de un entrenador del seleccionado de fútbol de Sudáfrica y dos jugadores del mismo equipo, lo que derivó en la identificación de 21 contactos estrechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios