Ingebrigtsen logra la medalla de oro con récord olímpico

El joven atleta noruego se convirtió en la figura de la prueba de 1.500 metros.

El noruego Ingebrigtsen consiguió la victoria en los 1.500 metros con un nuevo récord para los Juegos Olímpicos. Gentileza.

El promisorio atleta noruego Jakob Ingebrigtsen ratificó su excelente nivel y se adjudicó hoy la medalla dorada en la prueba de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio con un nuevo récord olímpico, después de un sensacional trabajo en la final.

Ingebrigtsen, nacido hace 20 años en la ciudad noruega de Sandnes, tuvo una actuación aplastante con una impecable marca de 3m 28s 32/100, lo que le permitió superar en la esperada final al keniata Timothy Cheruiyot, por 69/100, y al británico Josh Kerr, por 73/100.

El destacado atleta noruego se quedó con el nuevo récord olímpico, dejando atrás la marca que había establecido el keniata Noah Ngeny, quien había cronometrado 3m 32s 37/100 para conseguir la victoria en los Juegos de Sydney 2000.

El noruego Ingebrigtsen se convirtió en el primer atleta europeo en coronarse campeón olímpico en los 1.500 metros desde los Juegos de Barcelona 1992, cuando lo logró el español Fermín Cacho.

El noruego Ingebrigtsen fue implacable en la parte decisiva de la prueba. Gentileza.

Ingebrigtsen cumplió un impecable trabajo en la decisiva prueba, que le permitió conseguir la victoria después de superar a varios de los principales candidatos que había para lograr la medalla de oro en la prueba de 1.500 metros, una de las más destacadas de los Juegos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios