Iniciará el juicio por el robo de casi un millón de pesos a Pollolín

El debate comenzará el lunes próximo a las 9, y se extenderá por cuatro jornadas. Buscan demostrar la culpabilidad del acusado.

El lunes próximo comenzará el debate en el que la fiscalía buscará probar su acusación por el robo de $940.000 a la empresa Pollolín, que ocurrió en agosto del año 2015. El juicio comenzará a las 9 y se extenderá durante cuatro días. Las principales pruebas son declaraciones testimoniales y filmaciones de las cámaras de seguridad del predio. El representante del Ministerio Público Fiscal será el fiscal Guillermo Merlo.

Desde la fiscalía destacaron que cuentan con pruebas que incriminan al acusado, como registros fílmicos, ocho testimonios, informes técnicos elaborados por el Gabinete de Criminalística local y por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, además de los informes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y del Registro Nacional de armas.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal Merlo ofreció a la defensa del imputado la posibilidad de un juicio abreviado, para lo que se debía aceptar responsabilidad en el hecho y estar de acuerdo con la calificación legal propuesta, pero esto fue rechazado por ambos.

Mínimo diez años de cárcel

Datos

Desde la fiscalía buscarán probar que el 28 de agosto del 2015, tres sujetos, de los cuales solo el acusado pudo ser identificado, ingresaron al predio de la empresa en la calle San Luis en Cipolletti con la intención de robar. Tras intimidaciones con armas de fuego, encerraron a varios empleados y se escaparon con un botín de 940 mil pesos. El fiscal sostuvo que se trató de un robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en lugar poblado y en banda, en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad y con portación de arma de fuego sin autorización legal. Estas calificaciones implican penas que parten desde los 10 años de prisión, inevitablemente de cumplimiento efectivo.

Comentarios


Iniciará el juicio por el robo de casi un millón de pesos a Pollolín