Inicio de sesiones complicado por el pedido de juicio político a Romera

A partir de las 9 de mañana, el intendente hablará ante el Deliberante en un momento en que las responsabilidades políticas por lo ocurrido en los disturbios de la plaza Pagano del 2 de febrero están en el ojo de la tormenta.

El período ordinario de sesiones del Deliberante comenzará mañana en El Bolsón en medio de una innegable crisis institucional a raíz del pedido de juicio político al intendente. A partir de las 9, Oscar Romera (UCR), dará su discurso inicial ante los siete concejales que se hallan enfrentados por la constitución de la comisión que tiene que investigar las denuncias efectuadas contra el jefe comunal por el ciudadano Julio Muslera.

Las responsabilidades políticas por lo ocurrido en los disturbios de la plaza Pagano del 2 de febrero pasado están en el ojo de la tormenta, si bien Muslera suma en sus cargos otras cinco imputaciones por distintos asuntos.

No se sabe en realidad qué sucederá en el exiguo recinto del Concejo. El intendente debe dar cuenta del presupuesto ejecutado 2007, sus planes de gobierno y obras para el presente período. El Deliberante, en tanto, no ha planteado debate aún sobre los proyectos de ordenanza de Presupuesto 2008 ni otra que prevé aumento de tasas a los vecinos para ayudar a la delicada situación financiera municipal.

 

FUENTE: Agencia El Bolsón


Comentarios


Inicio de sesiones complicado por el pedido de juicio político a Romera