Inquieta el cambio de recorrido de la línea 51

El municipio anunció que el recorrido concluirá en el kilómetro 13,1 y ya no en el 15.5 por “hechos de inseguridad”. Una dirigente barrial cuestionó la decisión.



#

Inquieta el cambio de recorrido de la línea 51

Google Map

La Subsecretaría de Tránsito de Bariloche anunció que la línea 51 finalizará su recorrido en el kilómetro 13,1 y, ya no en el kilómetro 15,5 a partir del próximo lunes.

De esta forma, la línea de Mi Bus ingresará a la colectora norte frente al puesto policial ya que ese lugar funcionará como nueva cabecera.

Según informaron, este acuerdo que se firmó entre el gremio UTA y la Delegación de Trabajo se fundamenta en “hechos de inseguridad que sufrieron los trabajadores en el último tiempo en diversos lugares de la ciudad”. “Por este motivo, señalaron desde el municipio, se establece que todas las cabeceras deben ser seguras para los trabajadores y los transportados”.

Laura Tanzer, presidenta de la junta vecinal tres Lagos, se mostró sorprendida ante la decisión: “Estábamos peleando para que la línea llegue al kilómetro 18, como estaba comprometido en el pliego, para conectar especialmente a la gente que viene de Colonia Suiza. Yo no escuché sobre ningún hecho de inseguridad. En el kilómetro 15, hay un gran centro comercial que se verá perjudicado, al igual que otros barrios como Cerro Chico o Don Orione, entre otros”, planteó la dirigente vecinal.

Y agregó: “No me extraña esta decisión ya que Mi Bus venía amenazando desde el año pasado con reducir los kilómetros. El problema es que la línea 51 conecta el Alto con el Oeste. Ahora, dependemos exclusivamente del 20 pero circula por Bustillo; no sube a Pioneros”.

Allá por el año 2012, los vecinos del 2 de Abril y Unión denunciaron ante el Inadi a la empresa Codao por no ingresar a esos barrios después de las 21.30, alegando razones de seguridad. Tras una reunión entre las autoridades y los vecinos en el centro comunitario, se restableció el servicio aunque con el compromiso de incorporar un efectivo policial a bordo de las unidades.


Comentarios


Inquieta el cambio de recorrido de la línea 51