Instalan nuevos decrementadores en semáforos de Regina

El municipio de Regina instaló un reloj indicador de tiempo de espera en semáforos sobre una de las principales avenidas de circulación.

Por el plan delineado por la Dirección de Tránsito y Protección Civil del municipio reginense para mejorar la circulación en las calles, se sumaron nuevos relojes indicadores de tiempo para detención o cruce en semáforos de la ciudad.

Los decrementadores fueron instalados en los semáforos ubicados en la esquina de la avenida Mitre con la calle Brown y su continuación en Lisandro de la Torre.

La instalación de estos relojes comenzó semanas atrás con la colocación del decrementador en el semáforo ubicado en la intersección de la avenida Cipolletti con la calle Yapeyú; y dentro del programa de modernización que se está llevando a cabo en los semáforos para mejorar la circulación de vehículos.

Los relojes indican el tiempo de espera restante para la habilitación de la circulación con la luz verde y el tiempo de paso; al mismo tiempo permite a los peatones contar con información visible del tiempo disponible para realizar el cruce de calles.

"Los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores la cantidad de segundos que restan de espera. Este sistema constituye una herramienta importante para contribuir a la seguridad vial en la ciudad", remarcaron desde la Dirección de Tránsito y Protección Civil del municipio reginense.

Por otra parte, se continúa con el trabajo de acondicionamiento de los equipos existentes en otros semáforos, que en algunos casos se encontraban obsoletos, para poder realizar en las próximas semanas la instalación de equipos sonoros para la asistencia a personas invidentes o con movilidad reducida para realizar el cruce peatonal de calles.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Instalan nuevos decrementadores en semáforos de Regina