Instalan tres oficinas móviles para renovar el DNI

Este martes 29 y el 30 se realizan los trámites en los gimnasios 1 y 3, el jueves en el Centro Cívico.



#

Los móviles estarán entre el 29 y 31 de julio. Archivo

OPERATIVO RENAPER

El Registro Nacional de las Personas inicia este martes 29 de julio un operativo de gestión de documentación, a través de tres oficinas móviles. Se entregarán en el lugar 100 turnos diarios y luego los documentos llegarán al domicilio indicado.

Según informó la municipalidad, este martes y miércoles estarán en los Gimnasios Municipales N°1 y N° 3, entre las 09.30 y las 17 y el jueves en el Centro Cívico.

El operativo es para ciudadanos argentinos, argentinos naturalizados o argentinos por opción únicamente. Los recién nacidos que se realizan el trámite por primera vez lo tienen que efectuar en el registro civil.

Se requiere para menores partida de nacimiento, y estar acompañado por uno de los padres. El padre debe concurrir con el DNI.

Para la actualización de menor de 5 a 8 años si se pasa esa edad deberán pagar una multa de 35 pesos.

La actualización de mayor, el trámite se realiza a partir de los 14 años, una vez pasada esa edad deberán pagar multa. La documentación que se debe llevar es la partida de nacimiento.

A partir de los 18 años, si no efectuaron la actualización de mayor, deben traer junto con la partida un documento original de uno de los padres.

A partir de los 21, si no efectuaron la actualización junto con la partida deben traer una información sumarial que se realiza ante un juez de paz. El ciudadano se debe presentar con dos testigos que no sean familiares y tengan DNI.

En cuanto a las personas mayores y que ya estén enroladas, deberán presentar el documento anterior.

Los DNI tienen un costo de 35 pesos y las infracciones de 70. En cuanto el pasaporte, el valor del trámite es de 400 pesos y se debe presentar el DNI.

DeBariloche


Comentarios


Instalan tres oficinas móviles para renovar el DNI