Instaló un cerco olímpico adentro del lago en Pehuenia y no es el único

Según el intendente de la localidad, Sandro Badilla, otros propietarios también cometen irregularidades en la zona de los lagos aduciendo cuestiones de seguridad.



#

El cerco olímpico fue instalado hasta dentro del agua del lago.(Foto: Gentileza.- )

Un camping de Villa Pehuenia despertó la polémica luego de que se difundieran fotos del alambrado que su propietario instaló hasta dentro del lago y, según el intendente Sandro Badilla, no es el único que cometió irregularidades en la costa.

El cerco olímpico que instaló el dueño del camping atraviesa la playa y se introduce en el agua varios metros, impidiendo la circulación y el acceso al lago. El motivo que el propietario dio para avanzar sobre terreno público e incluso el agua fue la seguridad, ya que en su predio ingresaban animales de crianceros cercanos y causaban problemas entre los campistas.

Así lo explicó Badilla, quien agregó que la situación ya data de varios años y que son numerosos los propietarios que cometen este tipo de infracciones tanto sobre el lago Aluminé como el Moquehue, por lo que están realizando un relevamiento y enviando intimaciones para que se regularice la situación. El intendente afirmó que de no llegar a un acuerdo, se harán las presentaciones correspondientes en la justicia civil.

Gentileza.-

Gentileza.-

“No se sabe el número pero son muchos. Aducen motivos que tienen que ver con la seguridad por el acceso de personas o animales a sus propiedades” dijo en declaraciones radiales Badilla y manifestó que espera resolver la problemática en el corto plazo.

No es la primera explicación que tuvo que dar el intendente sobre la cuestión en la zona, ya que los vecinos de Moquehue denunciaron haber sido excluidos del diseño del plan de ordenamiento territorial. Según el mandatario, el proceso nunca fue cerrado a los pobladores y resaltó que, actualmente, el proyecto se encuentra en una etapa evaluativa donde se podrá a consideración de todas las partes para poder hacer las reformas necesarias.

Te puede interesar | Crece la polémica por el plan de ordenamiento territorial de Moquehue


Comentarios


Instaló un cerco olímpico adentro del lago en Pehuenia y no es el único