Crece la polémica por el plan de ordenamiento territorial de Moquehue

Los vecinos denuncian que fueron excluidos, pero el intendente afirma que se realizaron 10 encuentros durante el año y que el proyecto aun no fue cerrado.

El intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla rechazó la acusación de los vecinos de Moquehue que denunciaron haber sido excluidos del diseño del plan de ordenamiento territorial.

Según el mandatario, el proceso nunca fue cerrado a los pobladores porque durante 2018 se hicieron 10 reuniones en las que se los convocó a dar su opinión sobre los avances que se estaban realizado y resaltó que, actualmente, el proyecto se encuentra en una etapa evaluativa donde se podrá a consideración de todas las partes para poder hacer las reformas necesarias.

Sin embargo, unos 100 vecinos de Moquehue se autovoncovocaron porque consideraron que fueron dejados fuera del plan y que el mismo no considera características topográficas ni la configuración de las construcciones existentes. Incluso pidieron asesoramiento dn la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar | Vecinos de Moquehue piden ser incluidos en el ordenamiento territorial

El temor de los vecinos es que se altera el ecosistema que se ha formado en integración con el medio ambiente y que la iniciativa lleve adelante un negocio inmobiliario.

Badilla, por su parte, aseguró que el plan de ordenamiento fue iniciado en varias oportunidades pero que esta es la única ocasión en la que se ha logrado avanzar hasta este punto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios