Integrantes del Frente de Todos se meten en la polémica de YPF y petroleros

Ante posibles cambios para reducir costos por la crisis, el diputado Mansilla presentó un proyecto para que la Legislatura le pida a la operadora que garantice un nivel de actividad tal que sostenga los puestos de trabajo y las Pymes.

En medio de la polémica por los cambios que YPF trataría de aplicar para reducir costos, integrantes del Frente de Todos impulsan un proyecto para que la operadora escuche su pedido de no comprometer los puestos laborales. El diputado Mariano Mansilla elaboró un proyecto para pedir que, como empresa «de bandera», no base sus acciones en la rentabilidad, sino que transite hacia una «nueva normalidad» garantizando un nivel de actividad tal que sostenga a trabajadores y Pymes.

En el proyecto, se insta al directorio de YPF a participar de la Comisión de Energía para detallar los cambios que se pretenderían aplicar sobre las condiciones de operación en hidrocarburos convencionales y no convencionales.

En el proyecto de comunicación se reconoce la crisis que atraviesa el sector petrolero por la baja de la actividad, pero se hace especial hincapié en el impacto negativo que tiene sobre el entramado social al que se vincula, tanto por la reducción salarial para los trabajadores como por el parate de las Pymes y la merma de ingresos a la Provincia. En ese sentido es que propone que YPF redefina las medidas a tomar en pos de la preservación de dicho entramado.

De aprobarse esta comunicación, el Frente de Todos, de la mano de la Legislatura, pasaría a ser un nuevo actor dentro del debate que hoy se da entre los petroleros, representados principalmente en la figura del emepenista Guillermo Pereyra, y la petrolera.

(…) se torna urgente y necesaria una reorientación de la política empresaria, que en uso y ejercicio de su condición de empresa de bandera con participación estatal mayoritaria y líder del sector, tenga como objetivo comandar un proceso de reactivación de la industria garantizando niveles de actividad compatibles con la preservación de las fuentes de trabajo y asegurar la existencia y continuidad de la participación de la pequeña y mediana empresa local en todo el entramado económico y productivo de Vaca Muerta.»

Extracto del proyecto elaborado por Mansilla.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios