Intensa búsqueda del agresor de Estrasburgo

Las fuerzas de seguridad seguían ayer los pasos del joven de 29 años, francés y con antecedentes judiciales, identificado como el autor del ataque que dejó tres muertos.



1
#

Francia volvió a conmocionarse con un ataque terrorista. (Foto: ap )

Las fuerzas de seguridad francesas buscaban desesperadamente ayer al autor del ataque que dejó tres muertos y 12 heridos la noche del martes en el turístico mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, al grito de “Alá es Grande”.

“El terrorismo golpeó de nuevo nuestro territorio”, dijo en una rueda de prensa en Estrasburgo el fiscal antiterrorista Rémy Heitz, que identificó al atacante con el nombre de Chérif C., nacido el 24 de febrero de 1989 en Estrasburgo.

El hombre ya tenía antecedentes judiciales por delitos comunes, principalmente robos y violencia. En Francia fue condenado 27 veces, pero también en Alemania, donde estuvo encarcelado por robo, y en Suiza, añadió Heitz.

El fiscal explicó que Chérif C., de 29 años, se radicalizó en prisión, donde tenía una “actitud de proselitismo”, lo que le llevó a ser incluido en una lista de potenciales islamistas radicales , los llamados “fichados S”.

“Teniendo en cuenta el objetivo, el modus operandi del atacante, su perfil y los testimonios recogidos de aquellos que le oyeron gritar ‘Alá es grande’, el caso está en manos de la fiscalía de París”, añadió el fiscal.

En el mercado de Navidad de Estrasburgo, que acoge cada año dos millones de visitantes, el hombre “abrió fuego varias veces con un arma y utilizó un cuchillo”, añadió el fiscal. Resultó herido en el tiroteo con la policía y luego subió a un taxi para huir.


Comentarios

Intensa búsqueda del agresor de Estrasburgo